El Club Taurino El Rabo de El Puerto, que este año celebra sus bodas de plata, en un acto celebrado en su local social el pasado 15 de noviembre, hizo entrega en su IX edición de su trofeo al novillero sevillano Francisco Lama de Góngora al ser el único matador de toros/novillero que han cortado un rabo en la presente temporada en la Plaza Real.
El Club Taurino El Rabo de El Puerto de Santa María, en un acto celebrado en su local social el pasado sábado 15 de noviembre, hizo entrega en su IX edición de su trofeo al novillero sevillano Francisco Lama de Góngora al ser el único matador de toros/novillero que han cortado un rabo en la presente temporada en la Plaza Real.
Se da la circunstancia que desde que se instituye el premio, esto es el año 2000, es el primero que se concede a un novillero.
El acto estuvo presidido por el alcalde y miembro de esta entidad, Alfonso Candón, junto a los concejales Millán Alegre y Patricia Ybarra, esta última también diputada provincial.
Tras las palabras de bienvenida por parte del presidente de El Rabo, Jesús Domínguez, quien destacó los 25 años de existencia con que cuenta la entidad siempre apoyando a la fiesta y a la cultura taurina, el primer edil del PP hizo entrega del galardón al novillero consistente en una escultura en bronce, obra del artista local fallecido Enrique Calvario, en la que Joselito El Gallo muestra los máximos trofeos.
A continuación, Lama de Góngora se dirigió a los presente con unas sentidas y emocionadas palabras de agradecimiento.
Cerraría el acto Candón para mostrar su compromiso en seguir apoyando este tipo de eventos, además de felicitar y agradecer al Club los años que lleva trabajando en pro de la fiesta.
El tendido del Club Taurino el Rabo puso el “no hay billetes” en un acto que contó con la presencia del matador de toros José Luis Galloso y estuvo presentado por Sergio Pérez Aragón, de Radio la Isla, Onda Luz La Isla y DIARIO Bahía de Cádiz.