La Fiesta Gastronómica de la Vendimia 2014, Velada de Los Milagros, se celebrará en El Puerto entre este jueves 4 y el lunes 8, fiesta local y Festividad de la Patona. Aunque celebra su tercera edición, se desarrollará por primera vez en el entorno de la plaza de toros; es fruto de la colaboración de la concejalía de Comercio y la Asociación de Comerciantes de Crevillet. Constará de 14 casetas, que ofertarán bebida y tapa por 3 euros, además de atracciones infantiles y actuaciones musicales.
La Fiesta Gastronómica de la Vendimia 2014, Velada de Los Milagros, se celebrará en El Puerto entre este jueves 4 de septiembre y el lunes 8, fiesta local en la ciudad y Festividad de la Patona. Aunque celebra su tercera edición, se desarrollará por primera vez en el entorno de la plaza de toros; es fruto de la colaboración de la concejalía de Comercio y la Asociación de Comerciantes de Crevillet (ACRE).
Con la nueva ubicación, según se subrayan en el comunicado remitido a DIARIO Bahía de Cádiz, “se continúa en la línea de dinamización de esta zona comercial de la ciudad que ya se inició este verano con la Feria de Artesanía que se desarrolló en el Camino de Los Enamorados, y que fue un éxito”. La Velada cuenta también con la colaboración de la empresa municipal Impulsa El Puerto y estará coordinada por la empresa Zona 956.
En la presentación del evento, el alcalde Alfonso Candón ha insistido en que con el traslado de la celebración al entorno del coso taurino “se está haciendo ciudad”, ya que se está potenciando el comercio de los alrededores y además se aprovecha el flujo de personas que durante estos días acuden al centro para celebrar la festividad de la Virgen de Los Milagros.
Este año la feria constará de 14 casetas, que son haimas; que darán un aspecto más moderno y vistoso al conjunto de la Velada. Se cambia así también la estructura: todas ellas estarán retroiluminadas con luz azul “que aportará un magnífico ambiente cuando decae la luz solar”. Se distribuirá en ambas bolsas de aparcamiento, habilitando una de ellas con una gran zona de atracciones para los más pequeños. Igualmente, el día inaugural, el jueves, las atracciones tendrán un coste de 1,50 euros. La otra bolsa de aparcamiento será la zona gastronómica.
Tanto el alcalde como su edil de Comercio, Gonzalo Ganaza, han agradecido a todos los hosteleros y empresarios, pero también a las hermandades, que “han decidido apostar por participar en la feria”. Todos ellos ofertarán un mismo precio, “muy popular”, por la tapa y la bebida: 3 euros por ambas cosas, bien sea con un refresco, vino de la tierra o cerveza. Los visitantes podrán elegir entre 28 variedades de tapas.
El horario de apertura será de una de la tarde a dos de la madrugada y todos los días se amenizará la jornada, con actuaciones flamencas en directo de grupos locales. Así, ha señalado José Genaro Galán, de la empresa Zona 956, el jueves actuará De Caramelo, el viernes Pa ti y pa mí, el sábado Albariza, el domingo Familia de Los Reyes y el lunes se clausurará nuevamente con el grupo De Caramelo.
Por su parte, Manuel Muñoz, presidente de la Asociación de Vecinos de Crevillet, ha agradecido al alcalde y al concejal de Comercio la “predisposición constante” de dinamizar esta zona de comercio y tránsito constante de portuenses y visitantes. Está convencido de que la Velada esta edición será un éxito, ya que hay una gran expectación en la zona.