Vecinos de la calle Federico Rubio, en el centro histórico de El Puerto, han denunciado el estado de la misma, como consecuencia de “la falta de atención del equipo de Gobierno del PP”.
Es la Federación Local de Asociaciones Vecinales (Flave ‘Sol y Mar’) la que se hace eco del problema en esta calle, especialmente en el tramo último, desde Pedro Muñoz Seca hasta Micaela Aramburu: “la suciedad y los olores hacen que sea casi imposible caminar por ella, y mucho menos, vivir en esta zona”.
Según comentan los vecinos, al amparo de los contenedores de basura que están cercanos a la pared del convento de la Concepción, y los coches estacionados, “hay gente que no solo micciona sino defeca en este espacio”. “Se trata de un problema de incivismo que se une a la falta de actuación municipal”, añaden desde la Flave en el comunicado remitido a DIARIO Bahía de Cádiz.
A ello se suma que los dueños de los perros no recogen los excrementos de sus mascotas y la falta de limpieza por parte del Ayuntamiento, “por lo que viven una situación de insalubridad y falta de higiene lamentables”.
En el entorno no solo conviven vecinos, sino que hay una institución social, un colegio cercano, el lateral del convento y distintos establecimientos, por lo que entienden que las aceras “no pueden estar impracticables, como ocurre en la actualidad”. Así, consideran que el Consistorio “se debería de preocupar más por mantener esta calle, y todo el centro histórico, en un buen estado de conservación”.
Para la Flave, este es “un ejemplo más de la falta de actuación” del equipo de Gobierno de Germán Beardo, como constata cada semana con las visitas que realizan miembros de la federación vecinal a los barrios portuenses, “que presentan quejas de abandono, como ocurre en la denuncia realizada por residentes de la calle Federico Rubio”.