El PSOE en el Ayuntamiento de El Puerto, principal partido de la oposición, ha calificado de “muy grave” lo ocurrido con el proyecto de la segunda pasarela sobre el río Guadalete: “el alcalde Germán Beardo ha perdido la subvención del 80% de la EDUSO, y ahora nos costará a los portuenses 2,2 millones de euros”
“¿Qué gestión llevan a cabo 14 concejales y 15 cargos de confianza?”, se pregunta el portavoz municipal socialista, Ángel M.ª González, en referencia al equipo de Gobierno con mayoría absoluta del PP, y sus asesores; “parece que para lo único que están capacitados es para hacer cabalgatas y perder subvenciones”, apostilla.
Al respecto, este martes se celebraba un pleno extraordinario en el que salió adelante (con el sí de PP y Unión Portuense, la abstención del PSOE, y el rechazo de IU; Vox se ausentó a la hora de votar) una modificación de créditos de cerca de 2,9 millones de euros, de los que más de 2,2 millones se destinan a esta nueva pasarela desde la plaza de Las Galeras, que inicialmente se planteó con los fondos europeos.
En el comunicado remitido a DIARIO Bahía de Cádiz, los socialistas recuerdan que en 2019, “gracias a la buena gestión del gobierno del PSOE”, la ciudad fue beneficiaria, como otras ciudades de la Bahía, de estos fondos europeos, la EDUSI (en este caso concreto, de 10 millones, a los que el Ayuntamiento debía añadir con un 20% más) donde, entre otras medidas, se subvencionaba este segundo puente.
“Esta ayuda debía ir ejecutándose en los años posteriores. Sin embargo, con la llegada del PP de Beardo y su incapacidad manifiesta, El Puerto ha ido perdiendo algunas de estas ayudas, y este es el caso que nos ocupa”, se lamenta González.
“Otra subvención perdida que se suma a la del transporte público o a las ayudas para planes de empleo que tampoco han llegado a El Puerto desde que gobierna Beardo”, sentencia el PSOE local.