La concejalía de Juventud del Ayuntamiento de El Puerto ha puesto en marcha el concurso de graffiti ‘Decora tu nueva sala de Juventud’. Con este certamen, abierto a quienes tengan entre 14 y 35 años, se busca “contribuir a desarrollar el talento y a difundir el arte urbano como medio de expresión libre propia de los lenguajes juveniles actuales”. Los autores de los bocetos ganadores se encargarán de pintar los muros exteriores, buscando “una nueva filosofía, aperturista, cooperativa y en comunión con los gustos de la juventud”.
La concejalía de Juventud del Ayuntamiento de El Puerto ha puesto en marcha el concurso de graffiti y arte urbano ‘Decora tu nueva sala de Juventud’. Con este certamen, abierto a portuenses de entre 14 y 35 años de edad, se busca “contribuir a desarrollar el talento y a difundir el arte urbano como medio de expresión libre propia de los lenguajes juveniles actuales”. Así, la decoración mural de los muros exteriores de la sala de la Juventud “pretende materializar la nueva filosofía de la misma, aperturista, cooperativa y en comunión con los gustos de la juventud”.
El concejal responsable, Francisco Aguilar, señala que esta iniciativa se incluye dentro de la programación de actividades organizadas por la concejalía para este verano. Así, con la ayuda de los mismos jóvenes se va a decorar la sala de la Juventud, que “será tuneada para cambiar de imagen y decoración”.
El 1 de julio se abrirá el plazo de presentación y documentación de los bocetos que deseen concursar; y se cerrará el 31 de julio. En el caso de menores de edad, tendrán que contar con la autorización del padre o tutor para su participación en el concurso. Igualmente, los artistas pueden organizarse en grupos de 2 a 6 componentes, en los que al menos el 50% de sus integrantes sean residentes en El Puerto.
Para participar hay que cumplimentar el boletín de inscripción que se puede descargar de la web del Ayuntamiento, a través del enlace de Juventud, y remitirlo a la siguiente dirección salajuventudpto@gmail.com
Entre el 8 y el 31 de agosto, en horario de mañana, se llevará a cabo la decoración mural con los bocetos de los graffitis ganadores, cada fachada de la sala tendrá su proyecto. Cada una de las personas de los grupos de los proyectos ganadores serán premiadas con un bono mensual para uso y disfrute de las instalaciones de la piscina municipal, personal e intransferible.
“PROCESO DE TRANSFORMACIÓN”
Según se ha informado a DIARIO Bahía de Cádiz, la sala de la Juventud estará abierta durante los meses de verano de lunes a viernes, desde las 10.00 hasta las 14.00 horas, y los viernes y los sábados desde las 22.00 horas hasta la 01.00 de la madrugada.
“Gracias a esta y otras iniciativas, estará durante los meses de julio y agosto inmersa en un proceso de transformación adoptando una filosofía de basada en el dinamismo, confluencia y diversidad”, entiende Aguilar. Un objetivo que “se persigue tanto en su gestión interna, como en la creación de actividades como en la modernización del espacio, basándose en la cooperación de los jóvenes, puesto que este espacio se conforma para y por los jóvenes”.