La concejalía de Urbanismo del Ayuntamiento de El Puerto ha impuesto a la entidad propietaria de la finca abandonada del hotel Caballo Blanco, una primera multa coercitiva de 6.210 euros tras el incumplimiento de la orden emitida el pasado mayo que requería, en el plazo de 20 días, trabajos de desbroce, limpieza, desratización, tapiado de huecos y reposición del cerramiento exterior de la finca. “Podemos imponer hasta diez multas por periodos de un mes” si la propiedad sigue haciendo caso omiso, se advierte.
La concejalía de Urbanismo del Ayuntamiento de El Puerto, a través de su servicio de Disciplina Urbanística, ha impuesto a la entidad Inversiones Inmobiliarias Canvives, propiedad de la finca abandonada del hotel Caballo Blanco, una primera multa coercitiva de 6.210 euros tras el incumplimiento de la orden emitida el pasado mes de mayo que requería, en el plazo de 20 días, trabajos de desbroce, limpieza, desratización, tapiado de huecos y reposición del cerramiento exterior de la finca situada en la entrada de Valdelagrana.
Se trata de la primera multa coercitiva tras el citado requerimiento. “y una vez vencida la ampliación en el plazo para ejecutar estas mejoras a solicitud de la propiedad”, afirma el concejal de Urbanismo, Antonio Fernández, que apostilla en un comunicado remitido a DIARIO Bahía de Cádiz que esta sanción “llega con la advertencia de que, tal y como dispone la Ley de Ordenación Urbanística de Andalucía, podemos imponer hasta diez multas por periodos de un mes si la propiedad no cumpliera con los trabajos y las actuaciones necesarias y urgentes que estamos ordenando”.
Este edil de IU ha añadido que “no vamos a permitir situaciones de deterioro y abandono como la que apreciamos en esta finca”. En este sentido, asegura que se actuará conforme a la ley “y no nos va a temblar el pulso a la hora de hacerlo, no sólo por la pérdida de oferta turística que supuso para El Puerto el cierre del hotel Caballo Blanco sino también por el estado lamentable que presenta la finca”.
El también primer teniente de alcalde ha aprovechado la ocasión para “agradecer” al PP y al concejal Gonzalo Ganaza la “preocupación” que mostraba a mediados de julio -cuestionando la “falta de credibilidad y la paralización” en la concejalía de Urbanismo- “a través de una mera nota de prensa” al respecto de esta actuación municipal “que ha tardado demasiado en el tiempo”, a pesar “del evidente abandono de la finca tras el cierre del hotel en el 2007”, entonces ya con la derecha en el equipo de Gobierno.
Fernández ha lamentado una vez más “la permisividad que se ha mostrado durante estos años desde la administración local ante una situación de deterioro que estamos tratando de solucionar como corresponde, por la vía legal”.
(puedes comentar esta información más abajo)