Las obras de urbanización de la antigua zona pesquera de El Puerto de Santa María, ubicada aguas arriba de la margen izquierda del río Guadalete, se encuentran a un 20% de ejecución, por lo que se prevé que puedan estar finalizadas en noviembre. El proyecto consensuado con el Ayuntamiento, que persigue crear una nueva zona de ocio y esparcimiento de la ciudad en pleno centro, se ejecutará en varias fases.
Las obras de urbanización de la antigua zona pesquera de El Puerto de Santa María, ubicada aguas arriba de la margen izquierda del río Guadalete -y denominada técnicamente como AA1-, se encuentran a un 20% de ejecución, por lo que se prevé que puedan estar finalizadas el próximo mes de noviembre.
La Autoridad Portuaria de la Bahía de Cádiz (APBC) adjudicó a finales del pasado mes de junio a la UTE Urbanización Sector AA1 la ejecución del proyecto por casi 627.000 euros (sin IVA). Fue la oferta económicamente más ventajosa.
Una vez finalizada la obra, los antiguos terrenos del recinto pesquero se convertirán en una nueva zona de ocio y esparcimiento de la ciudad en pleno casco histórico y cuyos usos se han consensuado con el Ayuntamiento, se recuerda en la información de la APBC recogida por DIARIO Bahía de Cádiz.
El proyecto, que supone un primer paso del objetivo de integración del puerto con la ciudad en la zona, se ejecutará en varias fases, atendiendo a las necesidades de puesta en servicio de las áreas implicadas. En la primera fase que ahora se ejecuta se contempla la realización del vial principal de acceso, consistente en dos tramos de vial regulados por dos glorietas.
El vial consta de calzada única con doble sentido de circulación con ancho total de 7,0 m, aparcamientos en sus laterales tanto en línea como en batería (según el tramo de vial) y aceras de distintos anchos con zona ajardinadas. En esta fase se incluyen las redes de servicios que serán necesarias para la puesta en servicio.
La Autoridad Portuaria asegura haber mantenido ya contacto con diferentes inversores interesados en ubicarse en este nuevo espacio de esparcimiento de El Puerto, uno de los cuales incluso ya ha comenzado las obras de construcción del establecimiento (un burguer) tras obtener la correspondiente concesión administrativa.