El Ayuntamiento de El Puerto ha dotado a la Jefatura de la Policía Local de los medios necesarios para llevar a cabo, por primera vez en el término municipal, controles preventivos de drogas con un analizador de muestras salivales capacitado para ello. Por otro lado, está previsto incorporar nuevos elementos de comunicación que permitan la grabación e identificación de llamadas en casos de violencia machista.
El Ayuntamiento de El Puerto ha dotado a la Jefatura de la Policía Local de los medios necesarios para llevar a cabo, por primera vez en el término municipal, controles preventivos de drogas con un analizador de muestras salivales capacitado para ello.
Se trata del ‘Drogo test’, un sistema de alta fiabilidad que permite el análisis inmediato de forma indolora y sin necesidad de trasladar al conductor a ninguna dependencia policial.
El concejal de Seguridad, Ángel M. González, anota en una nota remitida a DIARIO Bahía de Cádiz que “hay un gran número de agentes locales capacitados y formados para realizar estos controles que ahora se suman a los de alcoholemia”. Y habla de “la necesidad de realizar este tipo de controles en la ciudad para prevenir accidentes cuyas causas son evitables”.
Esta dotación material sale adelante “gracias al esfuerzo que está realizando la concejalía por optimizar recursos y mejorar la función de la Policía Local, dotándola de los medios necesarios para mejorar la seguridad de la ciudadanía y el trabajo de los agentes”.
En esta línea, González ha avanzado que de forma progresiva se irá dotando a los agentes policiales de elementos de protección y materiales necesarios para el trabajo diario. De hecho en próximas fechas, está previsto incorporar nuevos elementos de comunicación que permitan la grabación e identificación de llamadas en casos de violencia de género.
En otro orden de cosas, Policía Local y Policía Nacional han incrementado las patrullas y los controles conjuntos a fin de mejorar la eficacia del servicio. González ha indicado al respecto que “los agentes están patrullando con armas largas y elementos de protección como medida preventiva para mejorar así la seguridad durante las fiestas navideñas en centros comerciales y sitios con grandes aglomeraciones”. “No es motivo de alarma ni de preocupación sino una medida más para garantizar la seguridad de la ciudadanía”, sentencia este socialista.
(puedes comentar esta información más abajo)