La plataforma No al Negocio de los Parkings insta al alcalde de El Puerto y al conjunto del tripartito a que “expresen con claridad su punto de vista” con respecto a la reunión que se celebra esta semana con las diferentes partes implicadas en el proyecto de los aparcamientos subterráneos impuestos por el anterior Gobierno de PP-PA. “No pueden permitir que se ejecute una operación ruinosa para el Ayuntamiento y para los ciudadanos”, se defiende.
La plataforma No al Negocio de los Parkings insta al alcalde, David de la Encina, y al conjunto del tripartito a que “expresen con claridad su punto de vista” con respecto a la reunión que se celebrará en Sevilla esta semana con las diferentes partes implicadas en el proyecto de los aparcamientos subterráneos en Pozos Dulces y en Plaza de Toros, impuestos por el anterior Gobierno local de PP-PA.
Antonio Rojas, portavoz de la plataforma, señala que de lo difundido por los medios “podría entenderse que existe alguna posibilidad de que se construyan los parkings”, cuando el actual Gobierno local y sus miembros, PSOE, Levantemos e IU, se han opuesto a los mismos siempre. Y pregunta si lo expresado en la prensa “es opinión personal o compartida por los socios del Gobierno”.
En un comunicado remitido a DIARIO Bahía de Cádiz se recuerda a De la Encina que la plataforma recogió 11.392 firmas de vecinos pidiendo la paralización del proyecto “por ser lesivo para la ciudad” y se exige “que se respete la voluntad popular, tal y como se comprometió con la ciudadanía portuense en la campaña electoral”.
A juicio de Rojas, “a estas alturas no puede esgrimirse como argumento el posible coste patrimonial que tendría para el Ayuntamiento el desistimiento del proyecto, ya que en cualquier caso, queda demostrado por los propios informes técnicos y legales encargados por el Ayuntamiento, que el coste económico de construir los parkings, en términos de carga para la empresa municipal Impulsa, sería mayor que no hacerlos”; y, refiriéndose a las palabras del primer edil socialista, afirma que “lo verdaderamente insensato sería poner en peligro unas cuentas municipales ya muy deterioradas por entrar en un negocio ruinoso”.
Desde la plataforma se entiende que “lo fundamental en este momento es que la Junta de Andalucía tiene en sus manos la posibilidad de anular un procedimiento perjudicial para la ciudad y para su Ayuntamiento”, y espera que el actual equipo de Gobierno “cumpla con el programa electoral con el que fue elegido y haga valer su posición, lo cual es posible con los informes técnicos y económicos en la mano”.
(puedes comentar esta información más abajo)