La próxima campaña navideña en El Puerto estará acompañada por una pista de patinaje sobre hielo, que se montará en el entorno de la plaza de toros; una iniciativa de la concejalía de Juventud y Deportes.
Esta atracción, que se inaugurará el 5 de diciembre, será de hielo natural y contará con 480 metros cuadrados, “lo que la convierte en la más grande de la Bahía de Cádiz”. “Se trata de una actividad para fomentar el deporte y por supuesto el ocio de pequeños y mayores a la vez que damos vida a la ciudad”, interpreta la edil responsable, Lola Campos. Además, durante los días lectivos de ese mes se organizarán visitas de grupos de escolares “para que todos los niños puedan disfrutar de esta iniciativa”.
La empresa Hielo Azul es la responsable de la pista, “de construcción española y eficiente energéticamente”, y comenzará su montaje a finales de noviembre de cara a inaugurarla para el puente festivo de diciembre.
Las instalaciones contarán con iluminación led navideña y música “para animar a los asistentes y monitores”. Además, los organizadores llevarán a cabo espectáculos de luces y sonidos además de demostraciones de patinaje artístico a cargo de profesionales.
Junto a la pista de hielo se instalará además un pequeño parque de atracciones con escalextric infantil, hinchables, jumping y un tren.
La concejalía de Mantenimiento Urbano intervendrá previamente en la zona donde se montará la pista con la finalidad de adecuar las bolsas de aparcamiento existentes y ordenarlas para la ubicación de estas atracciones.