La oposición en bloque en el Ayuntamiento de El Puerto llevará al pleno ordinario de enero una moción conjunta que “ponga luz y taquígrafos” a lo que llama “caso centro de protección de animales” por las responsabilidades políticas que pudieran suscitarse en el caso de haber concurrido actuaciones irregulares. Se exige la creación de una comisión de investigación al respecto de estas obras iniciadas por sorpresa en pleno residencial de Las Viñas, a escasos metros de viviendas, ya paralizadas.
La oposición en bloque en el Ayuntamiento de El Puerto (PP, Ciudadanos y el concejal no adscrito Carlos Coronado) llevará al pleno ordinario de enero una moción conjunta que “ponga luz y taquígrafos” a lo que llama “caso centro de protección de animales” por las responsabilidades políticas que pudieran suscitarse en el caso de haber concurrido actuaciones irregulares. Se exige la creación de una comisión de investigación.
En el pasado pleno de septiembre estaba previsto abordarse la proposición de aprobación de ampliación de los porcentajes en gasto plurianual para el proyecto de obras del Centro Municipal de Parques y Jardines. Sin embargo, los populares denuncian que dicho punto “nunca llegó a discutirse ya que el alcalde decidió retirarlo in extremis”. Esa retirada se argumentó desde el Gobierno tripartito en que respondía a un estudio para rebajar el precio de las instalaciones que iban a construirse y ser integradas dentro del patrimonio municipal para el servicio del nuevo contrato de Parques y Jardines.
Desde entonces, la derecha considera en una nota remitida a DIARIO Bahía de Cádiz que las decisiones tomadas por PSOE, Levantemos e IU “han supuesto un cúmulo de despropósitos que arrancan, sin previo aviso a los vecinos, con nocturnidad y alevosía, determinando y ejecutando con sorprendente celeridad, unas obras de construcción de un dentro de protección de animales en pleno residencial de Las Viñas, a escasos 15 metros de viviendas y en unos terrenos que el PGOU reserva como zona verde”.
“Angustiados” por estas obras, los vecinos acuden a los partidos políticos de la oposición y en una moción llevada al pasado pleno por el PP, se aprueba por unanimidad “y con el compromiso personal del alcalde”, la paralización de los trabajos.
Además, hace unos días el primer edil, David de la Encina, declara ante los medios que depurará responsabilidades sobre esta actuación, “centrando su único objetivo en un técnico municipal desde el inicio de los hechos y es intolerable la fijación del objetivo en el técnico municipal”, opinan desde el PP.
Así, PP, Ciudadano y Coronado entienden que este caso centro de protección de animales “requiere de una investigación profunda del expediente que nace con la retirada del punto en el pleno de septiembre de 2015, que ha llevado a construir en grado muy avanzado unas obras que cuanto menos se encuentran en dudosa situación de legalidad y a un Gobierno tripartito a gastar un dinero en unas obras que ya no van a servir para nada, siendo un gasto del dinero de los portuenses tirado a la basura y con la necesidad de contemplar una nueva construcción para el servicio del contrato de Parques y Jardines que implicaba también el servicio de recogida y protección de animales”. Un servicio municipal que “es necesario y que estaba acordado por el anterior equipo de Gobierno con las protectoras de animales de la ciudad”, se subraya.
(puedes comentar esta información más abajo)