PSOE, Adelante El Puerto, Vox y Unión Portuense, la oposición en bloque en el Ayuntamiento portuense, han pedido al equipo de Gobierno en minoría de PP y Cs que “abandone la política de foto y escaparate y se ponga a trabajar en serio, apostando por una participación real”. Lo afirman, al unísono, un día después de anunciarse la creación de un grupo de trabajo con todos los portavoces municipales para consensuar los pliegos de “servicios esenciales” para la ciudad.
Este anuncio realizado por el bipartito sobre la creación de una comisión para trabajar los pliegos de condiciones de los diferentes contratos que cumplen ha sido bien acogido por los grupos de la oposición, si bien precisan que “no vamos a aceptar que el formato sea de comisión exclusiva para portavoces”.
“Quien tiene que trabajar es el Gobierno con el alcalde Germán Beardo a la cabeza; y propiciar que haya un consenso, un diálogo y una verdadera participación del resto de grupos municipales, así como de los colectivos implicados en los servicios de los que se trate en cada momento”, entienden las cuatro formaciones de la oposición en un comunicado conjunto remitido a DIARIO Bahía de Cádiz.
En este sentido, señalan que “aceptamos la participación ofrecida, pero desconfiamos de los verdaderos intereses del PP, tal y como se pudo comprobar con el pliego de autobuses, donde vendieron una participación que no era tal, como quedó demostrado posteriormente”.
Con todo ello, PSOE, Adelante, Vox y Unión Portuense acogen el ofrecimiento, aseguran que realizarán propuestas y manifiestan su disposición a llegar al consenso; en la seguridad de que “en estos próximos meses finalizan muchos contratos de servicios importantes para la ciudad, y ahí estaremos la oposición para proponer, colaborar y fiscalizar”.