La nueva Oferta Educativa Municipal (OEM) para el curso 2017/2018, que la concejalía de Educación propone a los colegios e institutos de El Puerto, se compone de 151 talleres, 35 de ellos introducidos este año.
A esta edición de la OEM, presentada hace unos días en un acto en el salón de actos del Edificio San Luis, podrán participar todos los ciclos educativos, desde Infantil hasta Bachillerato y ciclos formativos, pasando por Educación Permanente de Adultos, Educación de Instituciones Penitenciarias y Centros de Reforma de Menores. Asimismo, cuenta con actividades dirigidas a centros de Educación Especial, Ampas, profesorado y personal no docente.
El plazo para presentar las solicitudes por parte de los centros se prolongará hasta el 27 de octubre; en ese tiempo el personal técnico de la concejalía se personará en los centros para asesorar en la cumplimentación de las mismas, según se ha informado a DIARIO Bahía de Cádiz.
En total, 35 de los talleres son novedades, y entre ellos se destacan algunos como: Visita a la Iglesia de las Concepcionistas; De ver a mirar cine; Aula del agua de Apemsa; Visita al toro gallery; Cuentos con pompas de jabón; Matemáticas; Mujeres científicas; Acompañamiento en la crianza; Concienciación sobre salud mental; o Alfabetización mediática.
En el acto de presentación, el alcalde, David de la Encina, agradeció a todas las empresas, entidades, colectivos y asociaciones que colaboran con la Oferta Educativa Municipal, y que suman un total de 34: “sin su implicación, El Puerto de Santa María no podía ser la Ciudad Educadora que es”.
Asimismo, el primer edil socialista destacó en su intervención la importancia de “involucrar a los niños en el aprendizaje” poniendo en valor el trabajo que se realiza con el alumnado a través de esta Oferta Educativa, en la que los responsables de los distintos talleres “más allá de enseñar conceptos, hace partícipes a los escolares implicándolos en la materia que se trate, desde cómo poner una mesa hasta de forma adecuada hasta cómo gestionar las emociones en el ambiente familiar”.
Por su parte, la concejala de Educación, Ana María Arias, se comprometió a seguir “apoyando y defendiendo el magnífico trabajo de toda la comunidad educativa de nuestra ciudad”, y mostró su “orgullo e ilusión por poder dar la bienvenida a un nuevo curso escolar con una Oferta Educativa Municipal tan completa y consolidada, aunque con muchos talleres y actividades novedosas, y que complementa la formación académica de nuestros escolares”.