Comerciantes y hosteleros de El Puerto han mostrado su interés en la planificación de la inminente obra del polémico parking en Pozos Dulces. En una reunión con el Gobierno local, personal de Urbanismo y Gyocivil, han conocido que hasta mediados de febrero no llegarán las máquinas para excavar y colocar los pilares. Una vez instalados se procederá a trabajar de forma simultánea en el subsuelo y en la cubierta. Se espera que los trabajos en superficie estén listos antes del verano.
Comerciantes y hosteleros de El Puerto han mostrado su interés en la planificación de la inminente obra para la construcción del polémico aparcamiento subterráneo en Pozos Dulces –impuesto por el anterior Gobierno PP-PA y rechazado por los socios del actual, aunque al final no han tenido más remedio que aprobar su ejecución y sólo ha podido paralizar el proyecto del de la plaza de toros-.
Con el objetivo de trasladar a la ciudadanía la “máxima información posible” al respecto de esta actuación –que se prolongará unos 14 meses-, representantes del equipo de Gobierno PSOE-IU, junto al personal técnico de Urbanismo, Gyocivil y la dirección de obra, han mantenido esta semana un encuentro con comerciantes y hosteleros afectados –también lo harán con residentes de la zona-, quienes pudieron conocer de primera mano las distintas fases de una obra cuya planificación permitirá trabajar primero en la superficie y luego en la zona subterránea, desviando el tráfico para garantizar así la circulación en esta arteria de entrada y salida de la ciudad.
Según se ha trasladado a DIARIO Bahía de Cádiz, la primera actuación consistirá en la recuperación del antiguo cantil del muelle para luego proceder al desvío de tráfico habilitando una calle provisional para que el tráfico fluya sin problemas y ya luego comenzarán los trabajos para el desvío de tuberías y cableado.
La dirección de obra informó además que hasta mediados de febrero no entrarán las máquinas para excavar y colocar los pilares. Una vez instalados se tapará la zona y se procederá a trabajar de forma simultánea en la cubierta y la parte subterránea. Según las estimaciones ofrecidas durante esta reunión, la actuación en la superficie de la zona estará concluida antes del próximo verano.
Comerciantes y hosteleros mostraron especial interés en el aspecto final de Pozos Dulces y al respecto el alcalde, David de la Encina, les aseguraba que el objetivo principal del bipartito es “aprovechar esta obra para que además de habilitar 489 plazas de aparcamientos subterráneos se pueda empezar al fin un auténtico paseo fluvial para que recuperemos el paseo de cara al río con una avenida de la que sentirnos orgullos y orgullosas, la del Guadalete”.
(puedes comentar esta información más abajo)