El Ayuntamiento de El Puerto tiene previsto iniciar este lunes día 26 la obra de remodelación definitiva de la Avenida Micaela Aramburu en su tramo comprendido entre la Plaza de las Galeras y la calle Compositor Javier Caballero. Unos trabajos que se prolongarán unas siete semanas y con los que se recuperará el adoquinado dañado, aunque se colocará asfalto en la banda de rodadura de los vehículos.
El Ayuntamiento de El Puerto ha anunciado que desde este lunes día 26 inicia la obra de remodelación definitiva de la Avenida Micaela Aramburu en su tramo comprendido entre la Plaza de las Galeras y la calle Compositor Javier Caballero.
Dentro de estos trabajos se recuperará el adoquinado, aunque se colocará asfalto en la banda de rodadura de cada uno de los sentidos de circulación, de tal forma que el paso de los vehículos no dañe nuevamente el pavimento pero se conserve la estética.
La obra se prolongará aproximadamente durante siete semanas, estando previsto trabajos en dos turnos e incluso sábados para agilizar al máximo la intervención. Se ha elegido esta fecha para que la campaña de navidad estuviera terminada y para que esté finalizada en Semana Santa, según se ha informado a DIARIO Bahía de Cádiz.
Por tanto, durante este tiempo de obras, el tramo de Micaela Aramburu entre Plaza de las Galeras y Compositor Javier Caballero estará totalmente cortado al tráfico, procediéndose a adoptar las medidas alternativas de tráfico y a colocar la señalización correspondiente con la debida antelación para facilitar al máximo a los conductores.
El Consistorio recomienda, si se viene de la Zona Sur, salir por Valdés hacia Avenida de Fuentebravía-Avenida de Sanlúcar y de igual forma para entrar. A quienes quieran acceder desde Pozos Dulces, se le recomienda subir por Luja o Espíritu Santo.
Igualmente, tras la coordinación de todos los servicios municipales implicados en esta remodelación y modificación temporal del tráfico rodado, se modificarán algunas líneas de autobús urbano. Los cambios se centran básicamente en el desvío por calle Valdés y Avenida de Sanlúcar tanto para entrada como para salida de las líneas que circulaban por Micaela Aramburu.