La segunda fase de las obras de sustitución de abastecimiento y saneamiento que se está llevando a cabo en la calle Larga, en el centro de El Puerto, avanzan a buen ritmo y va cumpliendo con los plazos establecidos, de manera que, “si las condiciones meteorológicas lo permiten”, finalizarán antes de Semana Santa. Los operarios están trabajando una hora más cada jornada, así como los sábados por la mañana.
La segunda fase de las obras de sustitución de abastecimiento y saneamiento que se está llevando a cabo en la calle Larga, de El Puerto, avanzan a buen ritmo y va cumpliendo con los plazos establecidos, de manera que, “si las condiciones meteorológicas lo permiten”, finalizarán antes de Semana Santa.
Para dar mayor agilidad al ritmo de las obras, promovidas por la empresa mixta Apemsa, los operarios están trabajando una hora más cada jornada, así como los sábados por la mañana, “con el objetivo de que las obras acaben cuanto antes y se minimicen las molestias a los vecinos y comerciantes de la zona”.
Así se ha informado en la visita que han realizado recientemente el alcalde, David de la Encina, y su edil de Mantenimiento Urbano, Carmen Ojeda, a los trabajos, para comprobar sobre el terreno el estado de los mismos.
“Como alcalde pido paciencia a los vecinos y comerciantes de las calles afectadas por los trabajos, entendiendo que esta obra es de máxima prioridad para el centro de la ciudad”, ha apuntado el primer edil socialista. Ha añadido que “el objetivo de este Gobierno es reducir al mínimo toda molestia que puedan ocasionar las diferentes obras que hemos puesto en marcha; siendo conscientes que toda obra provoca trastornos”.
De la Encina ha destacado el buen avance del proyecto y ha apelado a “la profesionalidad de los operarios que están trabajando en la obra para garantizar la terminación de la misma antes de Semana Santa y la apertura al tráfico rodado en cuanto fragüe el adoquinado”.
En estos momentos, Apemsa está actuando fundamentalmente entre las calles Espíritu Santo y Plaza de los Jazmines, donde ya se ha ubicado el nuevo abastecimiento y saneamiento, y se está procediendo a colocar el alumbrado. Queda pendiente en este tramo el pavimento de la calzada y la solería de las aceras, así como algunas acometidas e imbornales.
Por otro lado, según se ha informado a DIARIO Bahía de Cádiz, de la calle Chanca a Espíritu Santo ya se ha llevado a cabo toda la renovación del abastecimiento y saneamiento, se ha colocado el alumbrado, se ha pavimentado la calzada y se ha hecho la solería de las aceras. Y en estos días, se está procediendo a la limpieza y al relleno de alcorques, a colocar imbornales y las acometidas de abastecimiento; así como a lechar las aceras de números pares en el cruce de Espíritu Santo.
Además de esta obra a cargo de Apemsa, en la zona se está procediendo por parte del el Ayuntamiento al cambio de la instalación eléctrica de las farolas. Ya están hechos los basamentos y las arquetas de conexión desde Chanca hasta Espíritu Santo, aunque aún no se ha terminado con el cableado.
Y junto a ello, Endesa Gas ha finalizado ya las acometidas en la calle Larga y la conducción del gas ciudad (entre Chanca y Espíritu Santo) y en la actualidad está ubicando la conducción del gas y las acometidas entre Espíritu Santo y Plaza de los Jazmines.
Los operarios de estos tres proyectos están “totalmente compenetrados” ya que se van realizando a la par y en muchas ocasiones unos trazados van junto a los otros.
(puedes comentar esta información más abajo)