La consejería de Desarrollo Sostenible de la Junta de Andalucía está invirtiendo 1,3 millones de euros para adecuar una ruta entre por el Parque Natural Bahía de Cádiz entre El Puerto y Puerto Real.
Además de habilitar este sendero ciclopeatonal de 12 kilómetros para su uso por vecinos y visitantes, la iniciativa contempla también la recuperación del histórico Puente de San Alejandro. Esta infraestructura tiene más de siglo y medio de antigüedad y hasta hace unos años se encontraba operativo a la entrada de El Puerto de Santa María. Esta infraestructura unirá ahora esta población con Puerto Real salvando la corta del río San Pedro.
La consejera de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible, Carmen Crespo, aprovechando que estos días está en Cádiz por su agenda partidista, se ha asomado a las obras ya en marcha, y ha subrayado que se trata de un “proyecto importante con el que ayudamos a poner en valor el entorno del Parque Natural y donde, además de realizar actividad física, se puede disfrutar de auténticas maravillas, como las salinas”. “Iniciativas como esta permiten redescubrir nuestro patrimonio natural contribuyendo a generar empleo verde de calidad y fijando la población al territorio”, entiende la popular.
El Parque Natural Bahía de Cádiz es una zona privilegiada para la observación ornitológica. Esta ruta, que conectará los ríos San Pedro y Guadalete y servirá de conexión de vías ciclistas ya existentes, como las de Los Toruños y el parque de Las Cañadas, estará completamente ejecutada “entre los meses de junio y julio”, se avanza en el comunicado remitido a DIARIO Bahía de Cádiz.
Crespo visitaba las obras en la mañana del sábado acompañada del secretario general de Medio Ambiente de la Junta, Sergio Arjona; de la directora general de Medio Natural, Biodiversidad y Espacios Protegidos, Araceli Cabello; y del delegado territorial de Desarrollo Sostenible en Cádiz, Daniel Sánchez Román, entre otros.