El alcalde de El Puerto, Germán Beardo, ha agradecido el comportamiento “cívico y ejemplar” mostrado por vecinos y visitantes, así como la labor de la Policía Local y la colaboración de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado y los servicios de Protección Civil, haciendo que la Noche de San Juan “sea, otra edición más, una de las más especiales del año”.
La Policía Local señala que, este año, este evento (principalmente la noche del domingo y madrugada del lunes) se ha desarrollado “sin incidentes graves” y con “numerosa asistencia” por parte tanto de portuenses como de visitantes de otros municipios.
Entre las principales incidencias atendidas durante la noche están, en su mayoría, intentos de fogatas en las playas de Levante, La Puntilla, Las Redes y El Manantial “que fueron sofocadas rápidamente”, además de dos casos por intoxicación etílica y un traslado al hospital por quemadura leve.
Asimismo, según se ha trasladado a DIARIO Bahía de Cádiz, la Policía Local destaca el uso de servicios de transporte privado entre los jóvenes, encargados de trasladarlos desde la playa de Valdelagrana a diferentes puntos de la ciudad, “poniendo de manifiesto la concienciación cada vez mayor entre los jóvenes en cuanto al consumo de alcohol y conducción”.
La quema en la noche del domingo fue la última de las actividades que el Ayuntamiento ha organizado en el marco del ciclo ‘Noches mágicas de San Juan’ inaugurado el pasado viernes y en el que se han podido disfrutar de espectáculos, pasacalles y un mercado con temática ibicenca.
Un “aliciente especial” en el paseo marítimo de Valdelagrana que se ha llevado a cabo gracias al convenio suscrito entre el Ayuntamiento y la Asociación de Comerciantes de Valdelagrana (Acoval) y bajo la organización de Itálica Eventos por noveno año consecutivo.
Al respecto, los comerciantes implicados han hecho balance positivo de esta edición de 2019, “en la que no ha parado de venir gente a Valdelagrana”.