La lonja pesquera de El Puerto de Santa María ha comenzado con fuerza la campaña anual de la caballa del sur, con la descarga de más de 656.000 kilos de esta especie en las tres primeras semanas. Desde finales de mayo las instalaciones pesqueras acogen esta campaña, que se prolongará hasta finales de septiembre y en la que participan trece embarcaciones. El año pasado se calcula que generó más de cien puestos de trabajo directos.
La lonja pesquera de El Puerto de Santa María ha comenzado con fuerza la campaña anual de la caballa del sur (scomber japonicus), con la descarga de más de 656.000 kilos de esta especie en las tres primeras semanas.
Desde el pasado 25 de mayo hasta el 15 de junio, las instalaciones pesqueras portuenses acogen la tradicional campaña de caballa del sur, que se prolongará hasta finales de septiembre y en la que participan trece embarcaciones, que capturan esta especie con destino a conservera. Por primera vez este año se han interesado tres empresas de conservas. Esta actividad se desarrolla bajo autorizaciones de cambio temporal de modalidad otorgadas por el ministerio del ramo.
En la pasada campaña, recuerdan desde la Autoridad Portuaria de la Bahía de Cádiz (APBC) en un comunicado remitido a DIARIO Bahía de Cádiz, se descargaron en la lonja de El Puerto 3.577.623 kilos en poco más de tres meses. Se estima que se generaron más de cien puestos de trabajo directos en el régimen del mar y más de una treintena en empresas prestadoras de servicios auxiliares (servicios de manipulación y transporte de pescado, vigilancia, hostelería etc.).
El desarrollo de esta actividad tiene lugar a través de autorizaciones administrativas otorgadas por la APBC para la prestación del servicio extraordinario de lonja a contratos de aprovisionamiento, ajeno a la obligada subasta de productos pesqueros.
(puedes comentar esta información más abajo)