Ante la alarma generada con motivo del cierre del servicio de rehabilitación del centro de salud Virgen del Carmen, en El Puerto, el alcalde convocaba días atrás una reunión en la que “ha quedado perfectamente aclarada la controversia”. Los representantes de la Junta se han comprometido a “no desmantelar sino de reforzar los servicios sanitarios” en la ciudad. La rehabilitación pasará a la Casa del Mar.
Ante la alarma generada con motivo del cierre del servicio de rehabilitación del Centro Periférico de Especialidades Virgen del Carmen, en El Puerto, y las denuncias de partidos como el PP e IU, el alcalde, David de la Encina, convocaba días atrás una reunión en la que “ha quedado perfectamente aclarada la controversia”, con “compromisos concretos de mantener e incluso mejorar los servicios sanitarios” en la ciudad.
A esta reunión, según se ha informado a DIARIO Bahía de Cádiz, asistían el delegado territorial de Salud de la Junta, Manuel Herrera, junto con los máximos directivos del Servicio Andaluz de Salus (SAS) en la provincia; el director del Distrito Bahía de Cádiz-La Janda, Miguel Ballesta; y el gerente del centro de salud Virgen del Carmen, Rafael Pereiro. También estuvieron presentes usuarios del servicio de rehabilitación más representantes de la Flave, encabezados por su presidenta Milagros Muñoz, y miembros del equipo de Gobierno e incluso los portavoces de la oposición “como muestra del talante participativo que pretende aplicar el tripartito”.
En la reunión todas las partes tuvieron ocasión de hacer sus planteamientos, reconociendo el SAS que, de inicio, no estuvo “muy acertado” en la comunicación de los cambios que se están introduciendo en este ambulatorio.
No obstante, en cuanto al fondo de la cuestión, insisten desde el Ayuntamiento que “han quedado despejadas las dudas respecto a que lo que se pretende es mejorar el servicio incorporando en dicho centro el servicio de salud mental, a la vez que no se perjudica de ninguna manera a los usuarios de rehabilitación, que pasarán a ser atendidos en la Casa del Mar, con unas magnificas instalaciones que ya están habilitadas al efecto”.
Una vez expuestos estos planteamientos, todos se comprometieron a no dejar de estar vigilantes en que, en efecto, se cumplan estas premisas y se incremente y mejore el servicio sanitario en El Puerto.
(puedes comentar esta información más abajo)