La delegada territorial de Educación de la Junta de Andalucía ha enviado una carta al alcalde de El Puerto solicitándole la “agilización” de los trámites administrativos oportunos para la concesión de la licencia de obras para la construcción de un comedor en el CEIP Valdelagrana, contemplado en el plan OLA. La solicitud de esa licencia “fue realizada hace más de un año y todavía no está resuelta”, se denuncia.
La delegada territorial de Educación, Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía en Cádiz, Cristina Saucedo, ha enviado una carta al alcalde de El Puerto, Alfonso Candón, solicitándole la “agilización” de los trámites administrativos oportunos para la concesión de la licencia de obras para la construcción de un comedor en el CEIP Valdelagrana. La solicitud de esa licencia “fue realizada hace más de un año y todavía no está resuelta”, se denuncia.
En la misiva, según se ha informado a DIARIO Bahía de Cádiz, le responsable territorial de Educación le recuerda al primer edil del PP la “fuerte inversión”, superior a los 500.000 euros, que la Junta va a realizar en este centro escolar y que esta va a beneficiar a más de 650 alumnos, así como a un claustro de 43 profesores.
Igualmente, la delegada socialista traslada su inquietud por los “obstáculos administrativos” que se están poniendo al desarrollo de las obras de mejora del IES Las Banderas.
Por todo ello, le ruega a Candón que “en pro de la ciudad que dirige, dé celeridad a estos trámites” para que, desde la Agencia Pública Andaluza de Educación e Información, puedan continuar con las citadas actuaciones, ambas incluidas en el Plan OLA.
La construcción de un nuevo comedor en el colegio Valdelagrana, que fue adjudicada a la empresa Rivervial Grupo Constructor, cuenta con un presupuesto de 462.000 euros, en tanto la reforma de la instalación eléctrica del IES Las Banderas fue adjudicada por 113.000 euros a Sitelxa.
(puedes comentar esta información más abajo)