La Junta ha decretado finalmente el cierre de Dercan, en El Puerto de Santa María, tras el último informe técnico elaborado por la delegación territorial de Medio Ambiente, y ha dado un plazo máximo de 48 horas para la limpieza de la zona. Sobre todo los vecinos de El Tejar vienen padeciendo desde hace meses los malos olores procedentes de esta empresa que se dedica al tratamiento de residuos orgánicos.
La Junta de Andalucía ha decretado este jueves el cierre de la empresa Dercan, en El Puerto de Santa María, tras el último informe técnico elaborado por la delegación territorial de Medio Ambiente, y ha dado un plazo máximo de 48 horas para la limpieza de la zona.
Sobre todo los vecinos de la barriada de El Tejar vienen padeciendo desde hace meses los malos olores procedentes de esta empresa que se dedica al tratamiento de residuos orgánicos. Una situación que se ha denunciando en distintos medios de comunicación, ante las administraciones públicas y ante el Seprona de la Guardia Civil.
Esta orden de cierre la ha comunicado a los vecinos el Jefe de Servicio de Protección Ambiental en Cádiz Ramón Bravo, quien junto al director de la Unidad de Salud Pública del Distrito Bahía de Cádiz Jesús Ruiz ha informado acerca del proceso que ha seguido la Junta al respecto de este asunto en esta última semana, desde que el Ayuntamiento solicitara suspender la actividad de la empresa tras los informes elaborados por los técnicos municipales de Medio Ambiente y Urbanismo.
Distintas plataformas y asociaciones vecinales, como la Zona Norte, Ronda de la Vitoria y el Foros Social, han estado representadas en esta reunión del jueves en apoyo a los vecinos de El Tejar, quienes han sufrido “lo insufrible” según ha lamentado el alcalde David de la Encina. El primer edil socialista ha subrayado estos días que desde el tripartito “hemos encarado la situación acogiéndonos a todos los resquicios legales que estaban a nuestro alcance y hemos llegado al límite”.
En la reunión, según se ha informado a DIARIO Bahía de Cádiz, han estado presentes el Jefe de Servicio del área de Medio Ambiente Antonio Carballo y el concejal responsable Antonio Chacón. También el edil de Urbanismo Antonio Fernández y el Jefe de Servicio de Disciplina Urbanística Gonzalo Fernández Prada además de los concejales de Bienestar Social y de Economía, José Antonio Oliva y Javier Botella respectivamente.
(puedes comentar esta información más abajo)