Tras casi 15 años sin luz desde que se inaugurara oficialmente, la Glorieta de El Juncal, en El Puerto de Santa María, al fin cuenta con alumbrado tras las obras realizadas por el área de Mantenimiento Urbano, que han permitido que, por primera vez en su historia, disponga de un servicio de luminarias que funcione.
En concreto, se ha restituido todo el servicio al cambiar completamente el cableado y bombillas y arreglar las luminarias estropeadas que nunca llegaron a funcionar por diversos problemas, incluidos los robos, “sin que ningún responsable municipal anterior hiciera nada por solucionarlo”, se remarca desde el Consistorio en una nota remitida a DIARIO Bahía de Cádiz.
Las obras, realizadas con fondos de Mantenimiento Urbano, han contado con el trabajo de parados beneficiarios del programa Emple@30+ de la Junta de Andalucía.
La concejala resposable, Carmen Ojeda, ha destacado que “esta obra era un compromiso que habíamos adquirido con los vecinos, que siempre se han quejado de que habían solicitado a los anteriores gobiernos municipales que afrontaran estos trabajos sin conseguir que nunca hicieran nada, y que ahora ven cómo se ha cumplido esta promesa y comprueban, por primera vez en su historia, cómo es esta glorieta iluminada”. Ojeda ha querido, por tanto, felicitar a estos vecinos y poner en valor su constancia, destacando que “más allá de la estética, se trata de un asunto de seguridad. Seguridad que se ve mejorada con esta actuación”.
Asimismo, ha incidido en que “además de haber puesto en marcha una instalación que llevaba muchos años sin funcionar por dejadez y desinterés de quienes han tenido la responsabilidad durante años, siempre hemos creído que era una obra importante para garantizar la seguridad de peatones y conductores, ya que se trata de una zona muy transitada por estar en las inmediaciones del centro comercial El Paseo”.
Por otra parte, la misma área de Mantenimiento Urbano también ha procedido a la restitución de toda la instalación eléctrica del alumbrado público de San José del Pino, que había sido robada.
Los trabajos, que han finalizado justo antes de navidades, habían sido reclamados por los vecinos de la zona, “ante la impotencia acumulada por la negativa que encontraban siempre en los anteriores gobiernos del PP de hacerse cargo de estos trabajos”, según ha repetido esta edil del PSOE, que también ha resaltado que los trabajos se han llevado a cabo con personal de los planes de empleo costeados por la Junta.