La Federación Local de Asociaciones Vecinales (Flave Sol y Mar) de El Puerto de Santa María logró reunirse al fin días atrás con el alcalde Germán Beardo, un encuentro que estaba solicitado desde que tomara posesión su nueva junta directiva, en el mes de noviembre.
Una cita en la que también participó la concejal de Relaciones con la Ciudadanía, Silvia Gómez, y de la que el presidente de la Flave, José Rodríguez, reconoce que salió con sensación agridulce, al constatar “la aversión del equipo de Gobierno del PP con respecto al movimiento vecinal y las asociaciones vecinales, que se traduce también en ese mismo sentimiento dirigido a la federación”.
En un comunicado remitido a DIARIO Bahía de Cádiz, esta entidad lamenta que “no podamos trabajar de forma conjunta, porque así lo quiere el equipo de Gobierno. Nuestro objetivo es mirar por los barrios portuenses, conseguir que se mejoren los espacios comunes, que se arreglen los problemas y se mejore para favorecer a los vecinos, y vamos a continuar reivindicando este tipo de cuestiones, bien en forma de notas de prensa o denuncias públicas”.
“Vamos a seguir con nuestra misión, y la idea siempre ha sido trabajar tendiendo la mano al equipo de Gobierno que estuviera en el Ayuntamiento, pero si en esta ocasión no se puede, seguiremos trabajando y luchando de forma individual”, insisten desde la Flave.
Esta federación vecinal insiste en que “esto no va de convenios ni de subvenciones, sino de trabajar por los barrios”, y es una labor que “nunca se ha puesto en peligro por ningún partido político”, por lo que “no vamos a permitir que ahora sí ocurra porque este equipo de Gobierno no esté dispuesto”.
“Nunca, en la época democrática, ningún alcalde ha dado de lado a las asociaciones vecinales”. Y por ello, la pregunta que surge en el seno de la junta directiva presidida por José Rodríguez es por qué ocurre esta situación en la actualidad, “cuando incluso Beardo estuvo de acuerdo con el convenio de colaboración antes de convertirse en alcalde”. “Lamentablemente, parece que no hay manera de enderezar esta relación, y que no sea por nuestra parte”, se apostilla.
“EL GOBIERNO DE BEARDO NO VALORA NUESTRO TRABAJO ALTRUISTA”
“Hacemos un trabajo, de forma altruista, que hace que el Ayuntamiento no tenga que tener un técnico o un inspector cada día en los barrios, en las calles, porque hacemos una labor muy importante, pero en esta ocasión este equipo de Gobierno parece no valorarlo”, se queja la Flave, que añade que la App existente ‘Mejoramos El Puerto’ es una buena herramienta, “siempre y cuando se acompañe de visitas a los barrios, que es uno de los objetivos de la federación, para ver y conocer ‘in situ’ los problemas que existen en los barrios y las posibles soluciones”.
La Flave termina recordando que el movimiento vecinal “es un importante instrumento de enlace de los ciudadanos y la administración local, para hacer llegar las necesidades de los barrios al Ayuntamiento”.