“Con interés” acoge la Federación Local de Asociaciones Vecinales (Flave) Sol y Mar de El Puerto las últimas noticias que están generando “expectativas” en la ciudad, como es la instalación de dos importantes empresas en el Polígono Las Salinas (Amazon y Bayport), que “no solo vendrán a mejorar el tejido empresarial, sino que generarán empleo y riqueza; al tiempo que coloca la ciudad en el punto de mira de otras empresas como posible ubicación de sus instalaciones”.
En un comunicado remitido a DIARIO Bahía de Cádiz la directiva de la Flave aplaude que el equipo de Gobierno de PP y Cs “haya logrado atraer a la ciudad a esas empresas”, o al menos presume de ello, pero también quiere recordarle que “no debe perder de vista las obras, infraestructuras y necesidades que aún están pendientes, que harán que la ciudad mejore y prospere, en beneficio de vecinos y visitantes”.
En primer lugar, los vecinos le señalan al bipartito liderado por Germán Beardo su compromiso con la finalización de las eternizadas obras del aparcamiento de Pozos Dulces, ubicado en la entrada sur de la ciudad, “que no solo mejorará la imagen de esta, sino que impulsará la actividad comercial y económica de la ribera del Guadalete”.
Asimismo, se considera “imprescindible” mejorar diferentes aspectos relacionados con la limpieza, que “es otra asignatura pendiente, pues la ciudad no está en el estado óptimo que le gustaría a los portuenses”; e igualmente se ve “necesario” poner en marcha ya un plan de barrios “con la partida económica aprobada en pleno de 1,8 millones de euros, que supondría una mejora sustancial en el mantenimiento urbano”. Una importante inversión “para eliminar socavones, baches, losas rotas, etc. que son más abundantes desde que finalizaron las últimas lluvias”.
Además, el acceso al polígono industrial, desde la estación ferroviaria, “requiere de una especial atención en sus viales, ya que tanto el pavimento de la calzada como del acerado se encuentra lleno de socavones, e incluso existen ciertos tramos que carecen de aceras, y también mejoras en el alumbrado”.
Y el servicio de autobús urbano “no funciona con la fluidez necesaria ni se acomoda a los horarios laborales, resultando poco útil para los usuarios que necesitan llegar al polígono industrial”; máxime cuando allí mismo se ubican los juzgados de la ciudad, así como el tanatorio, “con el trasiego de población que estos servicios generan”.
Por último, respecto a las infraestructuras pendientes, la Flave le refresca el Gobierno portuense que hay algunos proyectos “inacabados” de otras administraciones que es preciso poner en funcionamiento, como el centro de salud Ángel Salvatierra, o los proyectos de la estación de autobuses, la nueva comisaría o los juzgados en el centro.
En definitiva, los representantes de la AAVV de la ciudad agradece que el equipo de Gobierno de derechas que se fije como objetivo mejorar la tasa de empleo, “cuestión muy necesaria debido a la alta cifra de parados existente”, pero “también debería tener el mismo empeño en todos los aspectos que hacen crecer a la ciudad, no dejando abandonadas cuestiones que son realmente prioritarias”.