“La fiesta grande de los portuenses”, marcada por la campaña, se ha despedido hasta el año que viene con el habitual balance municipal en el que el alcalde ha agradecido a todos llenar Las Banderas de “alegría y buen ambiente”. Se resalta la ausencia de incidentes de gravedad y la mayor demanda del autobús urbano.
La Feria de Primavera y Fiesta del Vino Fino 2023 se ha cerrado conociendo la ciudad “invitada” para la venidera edición, tras haberse dedicado este año a Córdoba: la localidad malagueña de Estepona, donde curiosamente gobierna el PP con amplísima mayoría absoluta, al menos en el presente mandato que ahora finaliza.
El anuncio lo hacía el alcalde portuense, también de derechas, Germán Beardo, interpretando que Estepona “está siendo clave en la prosperidad de Andalucía, en la creación de riqueza, de empleo y de buenas noticias desde la Costa del Sol, con la que queremos compartir sinergias, desarrollo y futuro”.
En cuanto al balance de la feria 2023, celebrada entre el 17 y el 22 de mayo, en plena campaña electoral y con algunos ratos de lluvia, Beardo ha destacado que “un año más ha sido un éxito. Y es que no se puede obviar que es la fiesta grande de los portuenses”.
Es más, el también alcaldable del PP ha dado las gracias a los vecinos por inundar el Real de Las Banderas “de alegría y buen ambiente desde la velada del miércoles hasta el último día, donde el viernes y el sábado se ha recibido además una gran afluencia de visitantes de otros lugares de la provincia y fuera de ella, llenando el Real y las 70 casetas; que hacen posible hermandades, peñas de amigos y clubes deportivos, entre otras muchas personas que apuestan por El Puerto y que trasladan su vida y actividad al recinto para convertirlo en una gran ciudad aunque sea por unos días”.
Asimismo, según se recoge en la nota remitida a DIARIO Bahía de Cádiz, también ha agradecido su labor a la Asociación de Feriantes de Andalucía, Ceuta y Melilla “para que todos disfrutásemos de 265 atracciones de feria y venta ambulante, y sobre todo de descuentos importantes que han ayudado a las familias más vulnerables a que nadie se quedara atrás y a ser ejemplo de inclusión y de ciudad abierta y solidaria, donde todo el mundo es bien acogido, con el día sin ruido”.
Otro de los datos destacados en este balance municipal ha sido el incremento del número de personas que han decidido subirse al autobús urbano en estos días de feria. Como registro más relevante, el sábado se sumaron 15.182 viajeros, unos 4.500 más que en la misma jornada de 2022.
CASI SIN INCIDENCIAS GRAVES
Finalmente, el alcalde ha lamentado el accidente mortal de tráfico de la primera madrugada, donde un turismo, huyendo de la policía, colisionó contra las Bodegas Caballero.
Salvo este, no se ha registrado ningún incidente de gravedad, “lo que quiere decir que el dispositivo ha funcionado correctamente; al igual que el resto de los servicios públicos que han estado muy a la altura: Policía Local, Policía Nacional, seguridad privada, Fiestas, Limpieza, Reciclaje, Protección Civil, Alumbrado Público, Infraestructura…”.
En definitiva, Germán Beardo ha dado las gracias “de corazón” a todos los que han trabajado, “sin escatimar esfuerzos”, para hacer de Las Banderas “una segunda ciudad donde todo el que se ha acercado ha disfrutado y compartido unos días excepcionales”.