La dedicatoria de la Feria de Primavera y Fiesta del Vino 2017 se quedará en la provincia de Cádiz, buscando principalmente el ahorro a las arcas del Ayuntamiento. Además, se lanza una consulta virtual con carácter vinculante para que sea la ciudadanía la que elija este municipio gaditano a homenajear, y con el que “estrechar lazos de unión y vínculos culturales”.
La dedicatoria de la Feria de Primavera y Fiesta del Vino 2017 de El Puerto de Santa María, que se celebrará del 24 al 29 de mayo –evitando coincidir con el puente del 1 de mayo, el Gran Premio de Jerez o el Rocío- se quedará en la provincia de Cádiz, después de que en las última ediciones haya rendido homenaje a Málaga, Sevilla, La Rioja, países iberoamericanos e incluso a EEUU y la propia base de Rota.
Así lo ha decidido el equipo de Gobierno PSOE-IU en la línea de “reforzar vínculos culturales y estrechar lazos de unión con las diferentes poblaciones gaditanas”, según ha matizado el alcalde, David de la Encina.
En esta línea, y “siguiendo la política de participación ciudadana”, la concejalía de Fiestas lanza además una consulta popular que “tendrá carácter vinculante” para decidir a qué ciudad o municipio gaditano se le dedica el año que viene la feria portuense.
Para participar en esta consulta ciudadana los interesados podrán hacerlo a través de la web municipal (AQUÍ), donde deberán indicar sus datos personales y la ciudad a la que deseen dedicar la Feria de Primavera y Fiesta del Vino Fino 2017. Un total de 41 municipios optan a la elección final, exceptuando Cádiz, a la que ya se le dedicó la Feria de 2011, y Sanlúcar de Barrameda al coincidir con la feria portuense.
Según se ha informado a DIARIO Bahía de Cádiz, el plazo para participar en esta consulta permanecerá abierto hasta el jueves 1 de septiembre. Una vez elegida, la concejalía de Fiestas convocará el concurso popular para la elección del cartel anunciador, cuyas bases serán aprobadas en Junta de Gobierno local.
El primer edil socialista ha querido detallar que esta propuesta de elección de dedicatoria se adopta tras analizar los gastos que suponía dedicar la feria a poblaciones, regiones o países más lejanos y el impacto que traía de visitantes.
“Siendo conscientes de la situación económica del Ayuntamiento se propone dedicar la feria a una ciudad o municipio gaditano, ya que esta medida supondría un menor gasto para las arcas municipales y facilitaría la visita de habitantes de la ciudad que finalmente resulte elegida”, entiende De la Encina.
(puedes comentar esta información más abajo)