La Feria de Primavera y Fiesta del Vino Fino de 2024, de El Puerto de Santa María, cambia de fecha. Hace unas semanas se vio oportuno colocarla en el calendario a finales de abril, del 24 al 29, una vez finalizada la Feria de Abril y antes de la Feria del Caballo. Sin embargo, entre otras cuestiones la celebración el año que viene de la ‘motorada’, asociada al Gran Premio de MotoGP, el mismo fin de semana, han “obligado” al Ayuntamiento portuense a reubicar el evento.
Así, la Junta de Gobierno Local ha aprobado ya una nueva e inusual fecha para la feria 2024, que tendrá como ciudad invitada a la localidad malagueña de Estepona: del 5 al 10 de junio. Una primera mitad de junio en la que, también en la Bahía de Cádiz, Puerto Real y Chiclana suelen ubicar cada año sus ferias de primavera.
En una nota remitida a DIARIO Bahía de Cádiz, el alcalde Germán Beardo, y su concejala de Fiestas, David Calleja, sostienen que se ha optado por el primer fin de semana de junio “para evitar coincidir” con la feria de Sevilla (del 10 al 20 de abril) y la de Jerez (del 4 al 11 de mayo)”. Ya que “además de perder repercusión, El Puerto no conseguiría ni caseteros, ni atracciones ni muchos de los servicios que la feria demanda. Recursos, que además desde la pandemia, se han reducido y que cada año cuesta más localizar”.
Otra de las cuestiones tenidas en cuenta por el equipo de Gobierno portuense de derechas es que la nueva fecha “tampoco solapara” al Rocío 2024 (el 20 de mayo), para “no perjudicar a la hermandad local y los portuenses que hacen el camino”; ni al último fin de semana de mayo “que coincide con la celebración de la festividad del Corpus Christi”.
Tras su aprobación en Junta de Gobierno Local, el Ejecutivo del PP elevará al próximo pleno ordinario los nuevos festivos locales para el próximo año 2024, que incluyen el 10 de junio (el lunes de feria) y el 16 de julio, festividad del Carmen. Un trámite necesario para su remisión pertinente a la Junta de Andalucía.