La Autoridad Portuaria de la Bahía de Cádiz (APBC) ha prorrogado hasta junio de 2038 la concesión administrativa que tiene otorgada la Federación Andaluza de Vela (FAV) en Puerto Sherry, en El Puerto de Santa María.
Así se lo ha comunicado la ya la APBC a la FAV. Dicha concesión inicial a 30 años concedida en 1992 caducaba en 2022, por lo que el plazo de 15 años más contempla algunos meses más desde el 2 de marzo del 2021, fecha de la resolución afirmativa.
Llegado el momento de la caducidad de la concesión administrativa, la Ley de Puertos del Estado contempla o bien una renovación de la concesión, lo que supondría un concurso público, o bien la prórroga de los derechos concesionales que es lo que solicitó en su momento la Federación Andaluza de Vela, en base a la realización de una mejora sustancial en dicha concesión, en este caso la construcción del Centro Especializado de Tecnificación Deportiva de Vela Bahía de Cádiz en el año 2011. De esta forma y de acuerdo a lo establecido, la ley concede la prórroga del 50% de la concesión.
Si bien y de acuerdo a la ley no debía existir ningún problema para obtener de manera automática esta prórroga, “ante posibles sorpresas y sobre todo para acabar con la preocupación que siempre supone un trámite como este”, la FAV explica en un comunicado remitido a DIARIO Bahía de Cádiz que decidió adelantarse en la solicitud, para ganar tiempo y garantizar el normal desarrollo de sus actividades en las áreas de competición y formación y la consecución de los diferentes programas de actuación a medio y largo plazo.
Ahora y tras un mes en exposición pública sin que haya existido ninguna impugnación, la prórroga es ya un hecho.