Operarios de la Agencia de Vivienda y Rehabilitación de Andalucía (AVRA) junto al personal técnico de la concejalía Urbanismo del Ayuntamiento de El Puerto han procedido al tapiado del primero de los bloques de la barriada José Antonio, más próximo al cementerio municipal, el mismo en el que hace escasamente una semana se declaraba un incendio.
Con el fin de garantizar la seguridad y evitar otro episodio similar –que se vienen repitiendo en las últimas fechas- se han tapiado varios pisos del bloque y se ha demolido la escalera del interior para evitar el acceso al inmueble.
En una nota remitida a DIARIO Bahía de Cádiz, el concejal de Urbanismo, Ángel Quintana, explica, que de forma paralela a estas acciones necesarias y a las gestiones pertinentes para concluir los expedientes de expropiación que aún están pendientes, se está ultimando el proyecto de demolición de los tres bloques adosados que se encuentran en primera línea de esta barriada. Unos pisos desalojados desde hace meses y en estado de total abandono.
“Un paso previo y preceptivo a la licencia municipal”, añade Quintana, que irá acompañado además de otra acción para retirar en próximas fechas la placa fundacional de la barriada, situada en unos de los edificios de calle Cervantes y que se depositará en el Museo Municipal para su conservación.
Este concejal del PSOE ha trasladado a AVRA, dependiente de la consejería de Fomento y Vivienda de la Junta, el “interés” del equipo de Gobierno para que se acometa la demolición “cuanto antes, con el objetivo de recuperar esta importante zona de la ciudad donde ya se ha actuado reurbanizando la vía pública y recuperando un elemento tan esencial de nuestro patrimonio como es la Ermita de Santa Clara”.
Precisamente la ermita fue objeto de mejoras gracias a la inversión del anterior plan Invierte de la Diputación: “recuperar y mejorar la imagen de esta zona es prioridad de este Gobierno, y seguiremos trabajando para devolver la calidad de vida a los vecinos del barrio”.