La Diputación de Cádiz y el Ayuntamiento de El Puerto de Santa María están ultimando un convenio de colaboración por el que la institución provincial aportará 250.000 euros a la rehabilitación del casco histórico de esta ciudad.
La próxima aportación de la Diputación al “proyecto municipal” de rehabilitación del casco histórico portuense está encaminada a contribuir a la dinamización de la actividad comercial, económica y de la vida ciudadana en el centro, se subraya en una nota remitida a DIARIO Bahía de Cádiz.
Lo ha confirmado el diputado del área de Servicios Económicos, Hacienda y Recaudación, Jesús Solís, en una reciente reunión con el alcalde, David de la Encina; encuentro en el que han abordado el contenido del referido convenio y también los resultados de la recaudación de impuestos municipales, que lleva a cabo el Servicio Provincial de Recaudación y Gestión Tributaria. Ambos, socialistas, los han valorado positivamente, calificándolos de “buenos”.
Dentro de la valoración de la recaudación impositiva efectuada por los dos responsables políticos, se resalta el incremento del anticipo ordinario al Ayuntamiento por parte de la Diputación, que si en 2018 sumó 36,5 millones de euros, este año los datos provisionales del ejercicio indican que la suma será de unos 38 millones, 1,5 millones más que en 2017.
Este dato, a decir de Solís, viene a corroborar “que nos hemos convertido en garantistas de la liquidez del Ayuntamiento”; quien ha destacado el incremento de la recaudación municipal debido al papel que están desempeñando desde el comienzo del actual mandato los planes personalizados de pago ofrecidos por la Diputación.
Estos planes permiten distribuir el pago de tributos hasta en diez meses sin intereses. Estos planes han tenido un incremento del 25%, lo que implica que 1,5 millones de euros “se recaudan usándolos”.