Gracias a la “colaboración ciudadana”, se ha desmantelado en El Puerto de Santa María una plantación interior de cannabis sativa que estaba instalada dentro de un establecimiento donde se han localizado 300 plantas de marihuana. La Policía Nacional ha detenido a una persona como presunto autor de un delito contra la seguridad pública y defraudación de fluido eléctrico.
Los hechos se produjeron el pasado 20 de abril cuando un indicativo policial que realizaba una patrulla de prevención y apoyo en el servicio por el estado de alarma ante la crisis sanitaria del coronavirus fue requerida por un ciudadano en la vía pública.
En ese momento, este vecino manifestó a los agentes que, en un bar localizado en la zona centro portuense, observaba cómo varias personas entraban y salían constantemente “en actitud sospechosa”.
Ante la información facilitada, los policías “inmediatamente” se dirigieron al lugar, observando como cerca del establecimiento indicado se encontraba un varón en una “actitud huidiza”. Del mismo modo, pudieron percatarse de un fuerte olor a marihuana.
Por ello, se dirigieron a la persona que se encontraba junto el bar, al que le realizaron algunas preguntas con el ánimo de esclarecer el ilícito que se presumía que se estaba produciendo, relatan desde la Policía Nacional en el comunicado remitido a DIARIO Bahía de Cádiz.
Ante su “nerviosismo” al ser preguntado por el interior del bar, y ante la afirmación de los agentes de que entrarían en él para comprobar su interior, terminó confesando que tenía una plantación de marihuana, facilitando a los agentes que se adentraran en el mismo.
Una vez dentro, la Policía pudo comprobar cómo efectivamente se encontraban ante una plantación de marihuana de más de 300 plantas cuyo suministro provenía de un enganche fraudulento a la red eléctrica.
Por todo ello, se procedió a su inmediata detención como presunto autor de un delito contra la saludo pública y delito de defraudación de suministro eléctrico.