El estadio José del Cuvillo, en El Puerto, afronta una nueva fase de su rehabilitación “escalonada” prometida por el alcalde del PP, Germán Beardo. Este veterano recinto municipal pudo ser reabierto en 2019 tras un parón de siete años, aunque sin permitirse el uso de todos los graderíos.
Desde esta semana, el Ayuntamiento tiene en marcha los trabajos de demolición de la cubierta que llevaba años en un estado de grave deterioro, representando un riesgo, se señala en el comunicado remitido a DIARIO Bahía de Cádiz.
Esta intervención, fruto de los recientes acuerdos entre la directiva del Racing Club Portuense (que actualmente milita en la Primera Andaluza gaditana) y el Consistorio, “no solo devolverá la seguridad y el confort a la tribuna, sino que también es el primer paso hacia una serie de mejoras que devolverán al José del Cuvillo el esplendor que merece”, apuntan desde el club.
“El retorno a la tribuna no es solo la vuelta a un lugar físico, es la recuperación de la identidad, el reencuentro con una historia que late fuerte en el corazón de todos los aficionados”, añaden desde el RC Portuense.
“La rehabilitación del recinto (inaugurado en 1972) se llevará a cabo de forma escalonada, según lo establecido en el proyecto”, precisan desde el Ayuntamiento portuense.