La mesa de seguimiento sobre los aparcamientos subterráneos en El Puerto impuestos por el anterior equipo de Gobierno ha quedado constituida al fin, con un carácter meramente informativo. Por un lado, se ha dado a conocer que la obra del parking de Pozos Dulces podría empezar ya en octubre. Mientras en el caso del de la plaza de toros, el bipartito PSOE-IU insiste en su idea de no ejecutarlo, pero ello obligará al Consistorio a indemnizar a la constructora. Impulsa aclarará dudas a toda persona que esté interesada en los aspectos técnicos y económicos de estos polémicos proyectos.
La mesa de seguimiento sobre las obras del aparcamiento subterráneo de Pozos Dulces, impuesto por el anterior Ejecutivo de PP y PA, junto al de la plaza de toros, que el actual bipartito PSOE-IU confía todavía en poder paralizar, ha quedado constituida al fin este martes, cumpliéndose un acuerdo plenario del Ayuntamiento de El Puerto de principios de julio a partir de una moción de Levantemos; que la Junta de Gobierno Local aceptaba semanas atrás, dándole un carácter meramente informativo.
Por parte del Gobierno local, se ha desgranado las negociaciones que se han estado llevando a cabo durante meses y que en la actualidad continúan para clarificar los términos de una posible solución a “este enmarañado asunto de los parkings”. Y la segunda reunión de esta comisión ya ha sido convocada para la próxima semana.
El inicio de las obras en Pozos Dulces, una vez dada la licencia “por imperativo legal” (que además conllevó la expulsión de los concejales de Levantemos del entonces tripartito), se prevé para el próximo mes de octubre. Y respecto a la actuación en la plaza de toros, la propuesta que está sobre la mesa es no hacerla “teniendo que indemnizar a la constructora (Gyocivil) por el desvío del colector acometido ya en calle Valdés, a lo que habría que añadir el 5% de indemnización” pactada en el contrato firmado durante el anterior mandato.
En este punto, en una nota remitida a DIARIO Bahía de Cádiz, el Ejecutivo liderado por David de la Encina incide en la “nefasta gestión del anterior Gobierno que nos ha llevado a un callejón sin salida en el que el Ayuntamiento se verá obligado a indemnizar por la no construcción del parking en la plaza de toros”. Y considera que esta obra del colector fue “una actuación precipitada por parte del PP-PA que sin tener las garantías de poder construir el parking acometió unas obras que ahora la empresa reclama, por un importe que ronda el millón de euros y que no fueron abonadas en su momento”.
A efectos de seguir ofreciendo información, la empresa municipal Impulsa abrirá un periodo de puertas abiertas para aclarar dudas a todos los colectivos integrantes de la mesa de trabajo que estén interesados en los aspectos técnicos y económicos del proyecto.
Este comisión de seguimiento está integrada por representantes de Ecologistas en Acción, UGT, plataforma No al Negocio de los Parkings, CCA, asociación de comerciantes de Crevillet, la Flave, el Foro Social y los grupos municipales de Ciudadanos, PP y Levantemos además del concejal no adscrito Carlos Coronado.
(puedes comentar esta información más abajo)