El Ayuntamiento de El Puerto anuncia que “reforzará” e impondrá las multas correspondientes a los propietarios de perros “por los excrementos que invaden la vía pública”. “Vamos a hacer que se impongan más sanciones, pues hasta ahora hemos intentado trabajar desde la información, pero en vistas de que no es la vía adecuada para obtener resultados, vamos a tener que tomar otro camino”, es la amenaza del alcalde del PP.
El Ayuntamiento de El Puerto anuncia que “reforzará” e impondrá las sanciones correspondientes a los propietarios de perros “por los excrementos que invaden la vía pública”.
“El incivismo de algunos propietarios hace que nuestra ciudad no luzca limpia nunca a pesar del dispositivo tan amplio con el que contamos y que se duplica en verano, ofreciendo un servicio especial”. Pero “no obtenemos una respuesta positiva de parte de los ciudadanos, por tanto se va a proceder a ser más escrupulosos con la normativa existente”, advierte el alcalde Alfonso Candón.
De este modo, se va a ser “más meticuloso” a la hora de imponer multas en este sentido, porque “entendemos que todos tenemos derecho a pasear por la ciudad sin tener que estar pendientes de lo que pisamos en el suelo, y hay calles y zonas concretas que son impracticables debido a la mala conciencia que tienen algunos ciudadanos”, insiste el primer edil del PP en un comunicado remitido a DIARIO Bahía de Cádiz.
Hasta la fecha desde Medio Ambiente se han iniciado 42 expedientes referentes a la ordenanza municipal de tenencia de animales, siendo dos de ellos por deposiciones fecales, 22 por llevar los animales sueltos, siete por llevar a los perros a la playa, y dos por no llevar bozal, entre otras infracciones.
Poder controlar este tipo de situaciones se afirma que existe una “férrea colaboración” entre las concejalías de Medio Ambiente y Policía Local, a la que corresponde la instrucción de la denuncia pertinente.
“Vamos a hacer que se impongan más sanciones, pues hasta ahora hemos intentado trabajar desde la información de los deberes que deben cumplir los propietarios de perros, pero en vistas de que no es la vía adecuada para obtener resultados, vamos a tener que tomar otro camino”, sentencia Candón.
La ordenanza correspondiente considera infracciones graves no recoger las cacas de los perros y gatos en las vías públicas. Las multas van desde los 450 a los 900 euros.
Desgraciadamente a los españoles hacen falta que nos toquen el bolsillo para que empecemos a respetar las normas…es la única manera que hay.Muchos propietarios de perros recorren un buen camino para que su perro haga caca(por supuesto sin recogerla)en otra barriada, lo que no saben que en esa barriada,también hay algunos que llevan el perro a la suya para hacer lo mismo.