La calle Larga, en el centro de El Puerto, se abre ya al tráfico rodado, cumpliendo así los plazos previstos de llegar sin obras a Semana Santa, tras la ejecución de la segunda fase de mejora de las infraestructuras hidráulicas. El tramo comprendido entre Chanca y Espíritu Santo reabre sin restricciones, pero hasta la Plaza de los Jazmines se permite de momento solo el paso a residentes. La inversión total en estas dos fases ha rondado los 870.000 euros.
La calle Larga, en el centro histórico de El Puerto, se abre al tráfico rodado desde este viernes, cumpliendo así los plazos previstos de llegar sin obras a Semana Santa.
Tras la finalización de la segunda fase del proyecto de sustitución de abastecimiento y saneamiento que se ha llevado a cabo por parte de Apemsa, y los arreglos complementarios ejecutados por la concejalía de Mantenimiento Urbano, el tramo comprendido entre las calles Chanca y Espíritu Santo ya puede abrir por completo y sin restricciones. Con relación al trayecto desde Espíritu Santo hasta Plaza de los Jazmines, que es la zona de obras más reciente, “se abrirá solo para residentes, ya que aún tiene que fraguar el adoquinado y tardará unos días”.
La concejala de Mantenimiento Urbano y vicepresidenta de Apemsa, Carmen Ojeda, ha recordado que “como anunciamos desde el principio, la obra ha finalizado antes de Semana Santa, con el objetivo de que el centro vuelva a ser completamente accesible de cara a la afluencia de portuenses y visitantes que durante estos días recibirá la ciudad, y más concretamente, el casco histórico”.
En una nota remitida a DIARIO Bahía de Cádiz, Ojeda puesto en valor este proyecto integral de restitución de infraestructuras en la calle Virgen de los Milagros “con el que se han mejorado las infraestructuras hidráulicas existentes que, por su antigüedad, presentaban ya demasiadas deficiencias y molestias a los vecinos por las continuas averías”.
La inversión total del proyecto ejecutado en estos años ha sido de unos 640.000 euros más IVA. La primera fase, de Plaza Peral a Chanca, fue ejecutada por la empresa Firme y Carreteras, por cerca de 209.000 euros La segunda fase, de Espíritu Santo a Plaza de los Jazmines, que ha llevado a cabo la empresa Manuel Alba, fue adjudicada por más de 411.000 euros.
Además de las obras de saneamiento costeadas por la empresa mixta de aguas, se han realizado con fondos municipales y del plan Invierte de la Diputación otros trabajos de mejora en la calle Larga, como el soterramiento del cableado eléctrico para futura renovación del alumbrado, la repavimentación de la calzada y la colocación de solería de las aceras. En total, “más de 96.000 euros que se han invertido para mejorar el conjunto de la imagen y de los servicios que presta esta importante arteria de la ciudad”, sentencia la edil responsable.
(puedes comentar esta información más abajo)