La cadena de supermercados ALDI ha abierto un nuevo establecimiento en la provincia de Cádiz: en concreto, su tienda gaditana número trece se ubica en El Puerto de Santa María (la segunda en la ciudad). Localizado en la avenida Fuentebravía, cuenta con una superficie de 1.200 metros cuadrados y dispone de 83 plazas de aparcamiento. La firma asegura que ha generado una decena de puestos de trabajo.
Esta apertura se enmarca en el plan de expansión de ALDI en Andalucía, donde ya suma 75 establecimientos. De origen alemán, dice ser una de las cadenas de alimentación y supermercados “más importantes del mundo”. Con unas 5.000 tiendas distribuidas en nueves países, su entrada en el mercado español se produjo en el año 2002 y actualmente cuenta con más de 300 supermercados.
En la nueva tienda portuense, los clientes “podrán encontrar más de 2.100 productos con todo lo necesario para realizar una compra completa, con una cuidada selección de productos frescos, envasados, regionales y más de 200 productos ecológicos, siempre con un fuerte compromiso con la calidad”. Además, en la nota remitida a DIARIO Bahía de Cádiz, se expone que en el marco de la apuesta de la firma “por el producto fresco de calidad y proximidad”, ha lanzado el llamado ‘El Mercado de ALDI’, una nueva marca de productos frescos “que incluye alrededor de 300 artículos de frutas, verduras, ensaladas, carne, pescado y huevos”.
ALDI afirma que tiene como objetivo “seguir ofreciendo la mejor calidad al mejor precio en un amplio surtido de productos en las categorías de alimentación, droguería, higiene y bazar”.
El acto inaugural de la tienda en Fuentebravía de este miércoles ha contado con la asistencia, entre otros, del responsable de Expansión de ALDI, Gerardo García; el alcalde, Germán Beardo y su concejala Danuxia Enciso; el secretario general de la Cámara de Comercio de Cádiz, Miguel Urraca; y representando a la Diputación, el concejal socialista y exalcalde, David de la Encina.
El primer edil del PP ha agradecido a “la familia” de ALDI la inversión realizada en la ciudad, insistiendo en el hecho de que “cualquier inversión que cree empleo o riqueza en El Puerto será más que bienvenida”. Asimismo ha elogiado la labor de todos los técnicos municipales por su implicación para que este proyecto se materializase en un tiempo récord.
Beardo ha reseñado que este supermercado se sitúa en un enclave estratégico: “va a dar cobertura a una zona muy extensa de la ciudad, que además multiplica la población en la temporada estival”. E incluso ha hablado de las “excelentes condiciones” en las que acceden los trabajadores, destacando también los puestos indirectos que se crean con este nuevo supermercado, cuya política es comprar a proveedores locales.