La Autoridad Portuaria de la Bahía de Cádiz invertirá casi 555.000 euros en la regeneración de la playa de Las Redes, en El Puerto de Santa María, en cumplimiento de una de las medidas compensatorias por la obra de la nueva terminal de contenedores del Puerto de Cádiz. Esta operación se desarrollará en dos fases, una primera este mismo verano y la segunda antes de la temporada estival de 2017. Por otro lado, ya está abierta al público la nueva rampa accesible de esta playa.
La Autoridad Portuaria de la Bahía de Cádiz (APBC) invertirá casi 555.000 euros en la regeneración de la playa de Las Redes, en El Puerto de Santa María, en cumplimiento de una de las medidas compensatorias recogidas por la Secretaría de Estado de Cambio Climático del Ministerio de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino en la declaración de impacto ambiental (DIA) favorable a la nueva terminal de contenedores del Puerto de Cádiz.
La empresa Caminos, Canales y Puertos ha sido la adjudicataria de la obra, que tiene un plazo máximo de ejecución de 14 meses y que se desarrollará en dos fases. Una primera este mismo verano de 2016 y la segunda entre los meses de abril, mayo y junio de 2017.
Está previsto que en cada fase se haga un aporte de arena de 40.000 metros cúbicos, procedente del propio dragado de la obra de construcción de la nueva terminal.
Con esta operación, la APBC asegura en una nota remitida a DIARIO Bahía de Cádiz que suma una acción más de colaboración con la ciudad, además de cumplir una de las condiciones medioambientales determinadas para la ejecución del proyecto de la nueva terminal de contenedores.
Otras actuaciones de colaboración de la Autoridad Portuaria con el entorno en El Puerto de Santa María son el desarrollo de la antigua zona pesquera para uso de actividad complementarias, la ejecución de una pasarela entre ambas márgenes del río, el aparcamiento en la margen izquierda durante el verano y la motorada, y la actuación de integración con la ciudad prevista en la zona de la Puntilla, entre otras.
NUEVA RAMPA, ADEMÁS ACCESIBLE
Sin abandonar estas playa portuense, desde el Ayuntamiento se informa de que ya está abierta al público la nueva rampa, “construida e instalada de forma accesible” contemplando al final de la pasarela hacia la orilla un descanso más amplio en el lateral para que personas que accedan en silla de ruedas puedan llegar de forma más cómoda.
El concejal de Playas, Antonio Chacón, resalta al respecto la “gran labor” del equipo humano de su concejalía destacando que “se ha hecho un gran trabajo en poco tiempo, a pesar de las altas temperaturas de verano y el tráfico de gente que tiene cada día esta playa”. Esta actuación supone dar respuesta una demanda que llegaba por parte de las personas usuarias de esta zona del litoral.
(puedes comentar esta información más abajo)