Trabajadores de la empresa Konecta Bto, en el polígono El Palmar de El Puerto de Santa María, que se encarga de la atención al cliente de Vodafone, han iniciado paros parciales ante la negativa de la empresa de sentarse para negociar y la persistencia en la falta de pago del salario variable desde abril. Además, CCOO y UGT denuncian que ha contratado a personal a través de ETT para sustituir a los empleados en huelga, algo que ya ha sido denunciado ante la Inspección de Trabajo.
Trabajadores de la empresa Konecta Bto, en el polígono El Palmar de El Puerto de Santa María, que se encarga de la atención al cliente de Vodafone, han iniciado paros parciales ante la negativa de la empresa de sentarse con el comité para negociar y la persistencia en la falta de pago del salario variable desde abril.
Al respecto, el comité de empresa, compuesto por los sindicatos UGT y CCOO, ha denunciado ante la Inspección de Trabajo que la compañía ha realizado “contrataciones ilegales” para suplir a los empleados en huelga. Así, habría contratado a 23 personas a través de Empresas de Trabajo Temporal (ETT) para cubrir las bajas, una “situación ilegal a todos los efectos”, según recuerdan los representantes de los trabajadores en un comunicado remitido a DIARIO Bahía de Cádiz.
Los paros comenzaron el 19 de octubre, y están convocados de lunes a viernes de 11.30 a 12.30 horas y de 18.30 a 19.30 horas. Con ellos, los empleados protestan por la falta de pago del salario variable desde abril, la modificación de condiciones salariales de forma unilateral y la negativa de la empresa a sentarse a negociar con el comité. Konecta argumenta que los trabajadores que en su día subrogaron de ONO son “muy caros”, cuando “es de todos conocido que tanto ésta como Vodafone son empresas que no paran de generar beneficios”, apostillan desde CCOO y UGT.
Los representantes de los trabajadores piden el apoyo de la ciudadanía para difundir su denuncia y respaldarlos con su presencia en estas protestas, “con el fin de mostrar nuestro rechazo más contundente a las políticas del miedo que tanto les gusta aplicar a algunas empresas”. Con motivo de la convocatoria de paros, la empresa ha despedido a cuatro trabajadores en los últimos días, se denuncia.
Konecta es una empresa localizada en El Puerto que se encarga de la atención al cliente de Vodafone. En unos pocos días ha despedido a cuatro trabajadores con más de ocho años de antigüedad, tres de ellos con su cónyuge también trabajando en ella. “Konecta busca que el comité no defienda los derechos de los trabajadores, asustar a la plantilla y dividir a los compañeros”, se sentencia.
(puedes comentar esta información más abajo)