No se puede torear mejor con la palabra como lo hizo la pasada noche del 10 de diciembre Juan Mora en la peña El Rabo de El Puerto. Una inolvidable velada que ya se sentía nada más irrumpir el torero de Plasencia en la sede de Luis Mazzantini ante la cerrada ovación que le acompañó.
No se puede torear mejor con la palabra como lo hizo la pasada noche del jueves 10 de diciembre Juan Mora en la peña El Rabo de El Puerto. Una inolvidable velada que ya se sentía nada más irrumpir el torero de Plasencia en la sede de Luis Mazzantini ante la cerrada ovación que le acompañó.
Luego, la madurez de un torero ante el ostracismo al que le tienen sometido en una profesión que te tanto te da, que hasta la injusticia se le perdonan. Momentos complicados que supera gracias al respeto y amor que siente por el traje de torear, su familia y los buenos aficionados que así se lo muestran.
Valores como la honestidad, la dignidad, la ética siempre presentes en su vida dentro y fuera de la plaza se vivieron ante la atenta grada. Hasta describió algunas de las suertes soñadas en su último triunfo en Madrid previo al insomnio que da la responsabilidad de no saber cómo se estará.
Palabras irrepetibles las del maestro que se quedan para siempre entre las paredes de la señera entidad portuense. Un aforo completo con participación animada ante tanta torería que también contó con el saludo a través del teléfono de José Ortega Cano, la presencia del concejal de Cultura Ángel Quintana, el saludo del presidente de la entidad Mark Manski y la presentación de Sergio Pérez Aragón de Radio La Isla y colaborador de DIARIO Bahía de Cádiz.
Previó al comienzo de acto se guardó un respetuoso minuto de silencio en recuerdo del joven socio recientemente fallecido Alfonso Peralta.
(puedes comentar esta información más abajo)