La Junta dice querer “poner en valor el fomento del uso de patinetes eléctricos entre usuarios de la Tarjeta Joven de Transporte y de los servicios del Consorcio de Transportes, al objeto de favorecer la intermodalidad con un modo de transporte que no produce emisiones contaminantes”. Existe un convenio tipo para sumar más empresas interesadas.
El Consorcio de Transportes Bahía de Cádiz ha suscrito un convenio (con la empresa Superpedestrian) que permitirá a los usuarios de la Tarjeta Joven de Transporte (lanzada meses antes de las últimas elecciones andaluzas) beneficiarse de descuentos en el alquiler de vehículos de movilidad personal. Esta iniciativa, se defiende, “permitirá favorecer la intermodalidad con este modo de transporte”.
Actualmente, unos 17.000 jóvenes menores de 30 años en el entorno de la Bahía y área de influencia han solicitado dicha tarjeta (que se puede usar en autobuses urbanos, metropolitanos, el catamarán, el tren de Cercanías y desde hace unos días en el TramBahía); ahora se les ofrece otra bonificación “de al menos un 20% sobre el importe del servicio” en el alquiler de estos patinetes eléctricos. Eso sí, esta posibilidad sólo se activa de momento en cuatro localidades, y únicamente dos en la misma comarca.
El patinete eléctrico con el precio bonificado será el modelo Superpedestrian, que estará a disposición en las distintas estaciones que dicha empresa tiene distribuidas en El Puerto, Rota, Sanlúcar y Chipiona.
El descuento en el precio “sólo será aplicable a la tarjeta de la que cada usuario es titular, sin que sea posible que una misma tarjeta pueda ser utilizada por diferentes usuarios en el mismo día para el servicio de alquiler bonificado”, se aclara en el comunicado remitido a DIARIO Bahía de Cádiz.
CONVENIO TIPO PARA QUE PUEDAN ADHERIRSE MÁS EMPRESAS
A decir de la delegada territorial de Fomento de la Junta en Cádiz, Carmen Sánchez, se busca “poner en valor el fomento del uso de los patinetes eléctricos entre el público usuario de la Tarjeta Joven de Transporte y de los servicios del Consorcio, al objeto de favorecer la intermodalidad con un modo de transporte que no produce emisiones contaminantes, no consume combustible y facilita la movilidad sostenible de personas que no disponen de carné de conducir”.
Para posibilitar esta medida relacionada con la micromovilidad, el Consorcio de Transportes aprobó en consejo de administración un convenio de colaboración tipo, que permitirá a cualquier empresa prestataria interesada y especializada en el desarrollo de sistemas de inteligencia de movilidad urbana, y en flotas compartidas de patinetes y bicicletas eléctricas, acogerse a estas medidas enfocadas únicamente a los jóvenes con dicha tarjeta.