José Luis Bueno Pinto ya es oficialmente nuevo concejal de IU del Ayuntamiento de El Puerto de Santa María (que cogobierna junto al PSOE en minoría) tras la dimisión semanas atrás de Antonio Chacón. Acaba de tomar posesión del acta en el pleno extraordinario celebrado a principios de semana; un simbólico acto en el que ha apelado a la defensa de la clase trabajadora y los principios republicanos.
“Asumiendo que la ley electoral obliga a ‘jurar o prometer la Constitución’, algo que he hecho ‘por exigencia legal y sin renunciar a mis principios republicanos’, he decidido comprometerme ‘a cumplir y hacer cumplir el Estatuto de Autonomía para Andalucía y defender los intereses de la clase trabajadora’, subraya el ya concejal en sus redes sociales.
“Sin duda representar a la ciudadanía es ya de por sí una enorme responsabilidad, pero todavía lo es más si asumes la tarea de gestionar una parte de la vida de tu ciudad. Los restos son muchos, espero estar a la altura”, agrega.
Además, ya se sabe que asume las competencias de Medio Ambiente, Playas y Comercio, además de Agricultura y Pesca; o sea, las mismas responsabilidades que tenía el compañero al que reemplaza en la Corporación.
Bueno era actualmente secretario del Grupo Municipal de Izquierda Unida, y en las elecciones de mayo de 2015 iba como número siete en la candidatura.
Su predecesor, Antonio Chacón, presentaba a mediados de enero en la Secretaria municipal su renuncia al acta de concejal, por motivos personales. Tras una baja por enfermedad que lo tuvo apartado durante cuatro meses, se reincorporó a finales de diciembre. DIARIO Bahía de Cádiz