Izquierda Unida quiere conocer qué ocurre con la empresa municipal Impulsa El Puerto, que teóricamente tiene como objeto social el promover e impulsar el desarrollo económico y urbanístico de la localidad.
El pasado mes de junio se llevaron a cabo, tal y como corresponde, las juntas generales de las otras empresas municipales, Suvipuerto y El Puerto Global, así como de la empresa mixta Apemsa, “con el fin, si procedía, de aprobar las cuentas anuales, la memoria del ejercicio y el inventario de estas empresas a 31 de diciembre de 2023”; sin embargo, detalla desde IU, “a fecha de hoy no tenemos información respecto de las cuentas de la tercera empresa pública con la que cuenta nuestra ciudad, Impulsa”.
En un comunicado remitido a DIARIO Bahía de Cádiz, el portavoz municipal izquierdista, José Luis Bueno, recuerda que en aquel pleno ordinario del 5 de julio “formulamos una pregunta por escrito solicitando información al respecto quedando a la espera de una pronta convocatoria según la respuesta del equipo de Gobierno”. Pero “dos meses después seguimos sin tener noticias”.
“CON EL PP LAS EMPRESAS MUNICIPALES SE HA DETERIORADO ENORMEMENTE”
“Desde que el PP accediese a la Alcaldía de nuestra ciudad en 2019 la situación de las empresas municipales se ha deteriorado enormemente. Suvipuerto, El Puerto Global y Apemsa cerraron 2023 con 750.000 euros de déficit y mucho nos tememos que los retrasos en la aprobación y el secretismo en torno a las cuentas de Impulsa escondan una situación aún más grave, que amenace incluso la existencia de la propia empresa tras cuatro años de una más que cuestionable gestión”, deja caer Bueno.
“Quizás, por estos motivos Germán Beardo decidió expulsar a la oposición de los consejos de administración de estas empresas: para que nadie se entere de su penosa gestión”, denuncia.
Por todo esto, IU instará en el pleno ordinario de septiembre al Ejecutivo local de derechas a explicar en qué situación se encuentran las cuentas anuales de Impulsa El Puerto, cuáles son los motivos por los que no se han aprobado en tiempo y forma, y solicitará la convocatoria urgentemente de su junta general para aprobar, si procede, las cuentas anuales de la empresa.