La dirección local de IU en El Puerto entiende que ante la situación que padece la ciudad, tras la ruptura del tripartito –al expulsarse del mismo a los concejales de Levantemos-, “debemos hacer un ejercicio de responsabilidad y reconducir el pacto de gobierno porque no podemos dejar tiradas a las personas que tantas esperanzas depositaron en este pacto hace justo un año”.
El Consejo Político de Izquierda Unida en El Puerto, tras la Asamblea Local celebrada a finales de la semana pasada –a raíz de la expulsión del equipo de Gobierno de los concejales de Levantemos– que contó con amplia participación de militantes, simpatizantes y con la presencia del nuevo coordinador provincial, Fernando Macías, se reunía este lunes para analizar la nueva situación política abierta en la ciudad.
La dirección local de la formación entiende que “ante la situación que padece El Puerto debemos hacer un ejercicio de responsabilidad y reconducir el pacto de gobierno porque no podemos dejar tiradas a las personas que tantas esperanzas depositaron en este pacto hace justo un año”.
Después de que el alcalde, David de la Encina, expulsara del tripartito a los cuatro ediles de la agrupación de electores en la que participa Podemos por no asistir a la Junta de Gobierno Local en la que se aprobaba la licencia de obras para el aparcamiento de Pozos Dulces, el Ejecutivo municipal se ha quedado en minoría con seis concejales del PSOE y tres de IU.
El responsable de Organización de IU-El Puerto, Jose L. Bueno, reconoce la “dificultad” que entraña un Gobierno municipal este nuevo escenario y señala que la “permanencia” de Izquierda Unida en el mismo “debe servir para afianzar y profundizar las políticas sociales y de participación ciudadana que han comenzado a implementarse durante este primer año y, además, en cerrar cualquier posibilidad de que el PP vuelva a la Alcaldía de nuestra ciudad”.
Por ello, en un comunicado remitido a DIARIO Bahía de Cádiz, desde la formación de izquierdas garantizan la “estabilidad” del actual Gobierno ahora bipartito “en estos momentos”, si bien recalcan “el debate político que debemos tener en nuestra asamblea ante la próxima reorganización del Ejecutivo”. Por último, Bueno afirma que “afrontamos este nuevo reto desde el trabajo cotidiano, serio y responsable que ha caracterizado a Izquierda Unida todos estos años”.
(puedes comentar esta información más abajo)