La plataforma No a la Zona Naranja ha hecho un llamamiento a las distintas formaciones políticas que concurrirán en El Puerto a las elecciones municipales de mayo para que incluyan en sus programas electorales su postura con respecto a tener que pagar por aparcar en varias zonas de playa en verano, medida impuesta en solitario por PP y PA en el actual Gobierno local. Del mismo modo, se insta que se “mojen” con respecto al proyecto de los parkings subterráneos.
La plataforma No a la Zona Naranja hace un llamamiento a las distintas formaciones políticas que concurrirán en El Puerto de Santa María a las elecciones municipales de mayo para que incluyan en sus programas electorales su postura con respecto a tener que pagar por aparcar en varias zonas de playa en verano, medida impuesta en solitario por PP y PA en el actual Gobierno local.
Para este colectivo, es necesario que todas las opciones políticas “se definan para que los portuenses lo podamos tener en cuenta a la hora de elegir el voto y para que no caiga en saco roto las más de 15.000 firmas contra la zona naranja recogidas durante los últimos años”. En este sentido, ya existen algunas formaciones que han hecho público su intención de eliminar la ordenanza reguladora del pago por estacionamiento de vehículos, si llegaran a gobernar a partir del 24-M
En un comunicado remitido a DIARIO Bahía de Cádiz, No a la Zona Naranja se compromete a difundir por las de redes sociales un gráfico “donde se vea claramente qué opciones políticas apoyan la supresión de esta medida y las que no. De esta forma todos y todas dispondremos de esta información fácilmente”.
“Es una pena que tengamos que esperar a las urnas para tener la oportunidad de poder eliminar esta medida de pago obligatorio, a pesar de haber dejado bien claro, al Gobierno municipal PP-PA, el rechazo por parte de la ciudadanía, a la que ni Alfonso Candón durante su mandato ha sido capaz de escuchar, a pesar de las numerosas protestas e intenciones de diálogo”, se lamenta.
Además, se considera “una vergüenza” que el grueso del beneficio que se consigue con esta medida recaudatoria “se apoye repetidamente todos los años en lo que suponen el cobro de sanciones o multas a los usuarios y peor aún es seguir prometiendo que se reinvertirá en las urbanizaciones afectadas”.
A esta plataforma ciudadana también le gustaría que los partidos “se mojaran” en sus programas con respecto al proyecto de los parkings subterráneos “ya que al parecer, este tema tan polémico supone ya una bomba de relojería programada para estallar después de las elecciones”.
(puedes comentar esta información más abajo)