La plataforma No a la Zona Naranja denuncia que desde el 1 de junio el Ayuntamiento de El Puerto ha puesto a la venta los bonos para la controvertida zona naranja en diversas zonas de playa durante el verano. Se le reprocha al ahora Gobierno municipal en funciones PP-PA de “querer comprometer económicamente a los ciudadanos con esta medida impuesta a la fuerza”, cuando “es muy probable su eliminación” tras la formación de un nuevo Gobierno “totalmente opuesto” a partir del día 13.
La plataforma No a la Zona Naranja denuncia que desde el 1 de junio el Ayuntamiento de El Puerto ha puesto a la venta los bonos para la controvertida zona naranja en diversas zonas de playa de la ciudad durante el verano, en Valdelagrana, Las Redes y El Ancla. “Este hecho porque nos parece deplorable y totalmente irrespetuoso con la ciudadanía que este equipo de Gobierno, de dudosa gobernabilidad actualmente, quiera seguir exprimiendo el bolsillo de los portuenses y visitantes hasta el último instante de sus días”, sostiene este colectivo ciudadano.
“Siguen convencidos –se añade en un comunicado remitido a DIARIO Bahía de Cádiz- de querer tirar para adelante sin el consentimiento del pueblo y encima quieren comprometer económicamente a los ciudadanos con esta medida impuesta a la fuerza, cuando es muy probable su eliminación tras la posible investidura en los próximos días de otro equipo de Gobierno totalmente opuesto y elegido por los portuenses”.
En este sentido, la plataforma hace un llamamiento para que los interesados “se abstengan de momento de pagar ni un solo euro por esta estafa en toda regla con los días contados que tienen montado estos señores. Debemos tener conciencia de que esto es ilegal y nos están robando por la cara, porque el uso de la playa es un bien público y gratuito”.
Al mismo tiempo, se anima a las formaciones políticas “pertinentes” (o sea, PSOE, Levantemos El Puerto e IU) a que “haya una confluencia urgente, porque el pueblo necesita ya pasar página, cerrando a corto y medio plazo luchas abiertas que fueron provocadas por el Gobierno actual como la zona naranja, la privatización de Apemsa, o los parkings subterráneos”.
(puedes comentar esta información más abajo)