El trabajo conjunto de las concejalías de Medio Ambiente y Turismo ha devuelto “su imagen” a la plaza del Castillo de El Puerto, limpiando los graffitis que llenaban gran parte de la zona. Se ha llevado a cabo un tratamiento intensivo que no afecta a la piedra ostionera. Por otro lado, se han instalado varias “cámaras de seguridad”, para evitar más actos vandálicos y micciones.
El trabajo conjunto realizado entre las áreas municipales de Medio Ambiente y Turismo ha devuelto “su imagen” a la plaza del Castillo de El Puerto de Santa María, limpiando los graffitis que llenaban gran parte de la zona.
La concejala de Medio Ambiente, Marta Rodríguez, junto al alcalde Alfonso Candón y al edil de Turismo, Raúl Capdevila, ha explicado que se ha llevado a cabo un tratamiento intensivo que no afecta a la piedra ostionera, por parte de la empresa concesionaria del servicio de limpieza, FCC, que además ha imprimado el muro para que el graffiti no vuelva a brotar: “la intención es que las pintadas no estropeen el paisaje urbano”, teniendo en cuenta que se trata de “una plaza muy transitada”.
Por otro lado, se han instalado varias “cámaras de seguridad” en la plaza, en la que se han colocado carteles que indican tal presencia –como exige la ley-, para intentar evitar actos vandálicos y micciones en este espacio. En este punto, se recuerda que las multas por actos vandálicos pueden ascender hasta los 1.500 euros y por miccionar en la vía pública, hasta 700 euros.
“Debido a que en esta plaza está ubicada la Oficina de Turismo, es muy transitada” por lo que “merece especial atención en cuanto al cuidado de la misma, porque debemos dar la misma imagen que en el resto de la ciudad, de limpieza absoluta”, ha añadido el primer edil del PP.
Por otro lado, ha agregado que con este tipo de actuaciones, “se cumple el objetivo de esta nueva etapa, por ello agradezco a Medio Ambiente su trabajo, puesto que es importante que poco a poco y día a día se vean los resultados en la calle de la limpieza que se lleva a cabo, y a Turismo por la promoción que lleva a cabo de El Puerto”.
En una nota remitida a DIARIO Bahía de Cádiz, Candón envía un mensaje a los ciudadanos, anotando que “en labores de este tipo participamos todos, vecinos, ciudadanos, turistas y políticos. El Puerto es como una casa. En nuestra casa no echaríamos basura o pintaríamos el salón. Y tampoco debemos hacerlo en nuestra ciudad, porque al final las actuaciones necesarias las tenemos que pagar todos”.