Antiguos militantes del partido local ya disuelto Independientes Portuenses –que hace unos meses pasó a llamarse Ciudadanos Portuenses y ahora se ha integrado en Ciutadans-, han decidido que viendo que en El Puerto ya no hay formaciones locales –según su apreciación-, trabajarán para que IP renazca y concurra a las elecciones municipales no de este 2015, sino las siguientes, las de 2019. Desde ya se desmarcan del pasado de IP, o sea, de Hernán Díaz y Silvia Gómez.
Antiguos militantes del partido local ya disuelto Independientes Portuenses (IP) –que hace unos meses pasó a llamarse Ciudadanos Portuenses y ahora se ha integrado en Ciutadans (C’s), el partido de ámbito estatal de Albert Rivera-, han decidido que viendo que en El Puerto ya no hay formaciones locales –según su apreciación-, trabajarán para que IP renazca y concurra a las elecciones municipales no de este 2015, sino las siguientes, las de 2019.
Según se ha trasladado a DIARIO Bahía de Cádiz, esta opción lleva barajándose desde el pasado año, pero entonces “fue imposible, pues el partido estuvo dado de alta como partido local hasta enero del presente año”.
Eso sí, estos veteranos militantes de IP quieren dejar claro que el nuevo proyecto “no tendrá nada que ver con la gestión de Hernán Díaz y Silvia Gómez”, pues ninguno de ha estado en esos gobiernos locales. “Gómez arrastra esa política y por eso decidió borrar Independientes Portuenses del plano político local”, se añade.
El nuevo IP quiere que “las decisiones de El Puerto, las tome un partido de El Puerto y que no sea Madrid o Barcelona quienes digan lo que sí se puede hacer o no en El Puerto”.
Tras las elecciones del próximo mayo, se presentara la mesa organizadora de la refundación de Independientes Portuenses, que desde el primer día de su puesta en marcha “trabajará desde la calle para la ciudadanía y demostrará que nada tiene que ver con la gestión de los antiguos miembros de IP”, se insiste.