La empresa municipal Impulsa El Puerto ha celebrado un consejo de administración en el que se ha abordado la “dramática” situación económica que arrastra desde hace una década. Así, se ha tachado el actual panorama de “duro y gravísimo” con una trayectoria financiera que de 2008 a 2015, con PP y PA en el Gobierno local, “ha hundido a Impulsa dejándola sin solvencia económica”. Ha pasado de contar con 27 millones a apenas 500.000 euros.
La empresa municipal Impulsa El Puerto ha celebrado un consejo de administración en el que se ha abordado la “dramática” situación económica que arrastra desde hace 10 años. Así, se ha tachado el actual panorama de “duro y gravísimo” con una trayectoria financiera que de 2008 a 2015 “ha hundido a Impulsa dejándola sin solvencia económica”.
Esta sociedad se creaba en 1993 con la misión de “atraer inversiones del exterior, crear infraestructuras, y canalizar nuevos recursos de iniciativa privada que repercutiesen en la creación de empresas”. En este tiempo ha construido polígonos empresariales y comerciales, ha promovido y vendido bienes inmuebles y muebles e incluso se ha metido en la construcción de aparcamientos y la creación de infraestructuras “para el desarrollo local”.
Pero esta empresa municipal ha pasado de contar con 27 millones de euros en sus cuentas, en 2008, en los albores de la crisis-estafa, a disponer, a cierre de 2015, de tan sólo 500.000 euros, y más de 10 millones de deuda.
“Debido al lastre económico que se viene arrastrando desde 2008, la empresa no es capaz de remontar la situación agravada durante ocho y nueve años en los que el Gobierno anterior ni supo ni quiso poner orden”, lamenta el actual bipartito PSOE-IU, criticando al anterior de PP y PA.
En una nota remitida a DIARIO Bahía de Cádiz se anuncia que el lunes día 22, el Gobierno municipal mantendrá una reunión con los consejeros de Impulsa junto al personal del área de Economía y Hacienda para “afrontar una situación muy extrema ante la cual nos toca tomar medidas”.
El alcalde, David de la Encina, ha agradecido “la actitud sensata y comprometida de los consejeros de Ciudadanos, Levantemos y muy especialmente de los empresarios de la ciudad, que pese a la difícil situación se remangan para debatir y buscar salidas; frente a la actitud del PP, que tras ocho años en los que Impulsa se despatrimonializó, han huido»
Por último todos los consejeros comprenden la “lógica inquietud” de la plantilla ante la “delicada” situación de esta empresa del Ayuntamiento.
(puedes comentar esta información más abajo)