El PSOE en el Ayuntamiento de El Puerto ha denunciado la acumulación de residuos en el punto limpio, que se encuentra “abarrotado de toneladas de papel y cartón” al no estar siendo tratados porque la planta de Verinsur se ha cerrado a los camiones de la ciudad “debido a los impagos del Ayuntamiento”.
“Esta es otra muestra de la absoluta incapacidad de Germán Beardo para seguir al frente de la ciudad, ya que no es capaz de gestionar ni siquiera el día a día y los servicios más esenciales”, se queja el exalcalde y secretario local socialista, David de la Encina.
En este sentido, el principal partido de la oposición recuerda que “la recogida de basuras y limpieza viaria es un servicio básico que se está prestando en precario desde el pasado mes de noviembre” porque el equipo de Gobierno de PP y Cs “no ha sido capaz de elaborar el nuevo pliego para su adjudicación”.
Y ahora se suma que, desde la semana pasada, el punto limpio permanece cerrado para los residuos de El Puerto “por los impagos del Ayuntamiento a la empresa que gestiona la planta, algo que ya ocurrió hace unos meses”.
De la Encina subraya en el comunicado remitido a DIARIO Bahía de Cádiz que “esto es un suma y sigue de despropósitos de los que al final los paganos son los portuenses y por supuesto, el desarrollo económico de la ciudad”. “Volvemos a dar una pésima y lamentable imagen antes todas aquellas empresas que deseen invertir y aquellos visitantes que quieran venir, estando además tan cerca la temporada estival”, apostilla.